miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

El IV Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun espera reunir a 450 corredores en Valorio

El IV Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun espera reunir a 450 corredores en Valorio
El IV Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun espera reunir a 450 corredores en Valorio

La prueba se disputará los días 1 y 2 de febrero.

La cuarta edición del Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun fue presentada este jueves en el Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, la cita deportiva se disputará durante dos días, siendo el 1 y 2 de febrero sus fechas para este 2020.

Raúl Vara, organizador de la prueba, explicó que esta decisión se ha tomado para “aumentar los días de disfrute” y que se disputarán tres modalidades: el Zangarun corto, con 10 kilómetros de distancia y 350 metros de desnivel positivo; el Zangarun largo, de 19 kilómetros de distancia y el Zangarun combinado, que son ambas las dos pruebas anteriores en una misma.

Por ahora cuentan con 290 inscritos para la prueba corta, 110 para la larga y 35 para la combinada. Unos corredores que, de momento, llegarán desde Bragança, Asturias, Galicia, Madrid, León, Salamanca y Zamora. Además, Vara ha dejado claro que habrá mínimo un participante de cada club de atletismo de la provincia zamorana.

Sin embargo, esperan aumentar el número de participantes hasta el 30 de enero, a las 15:00 horas, que será cuando se cierre el plazo para apuntarse a una carrera que costará 17 euros para el recorrido corto, 20 para el largo y 23 para el combinado. Por su parte, los corredores recibirán una bolsa con una camiseta técnica y diversos productos zamoranos como son las lentejas, queso fresco o chorizo, entre otros.

Por cada inscripción se destinarán, como mínimo, dos euros de cara inscripción a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Una donación que busca “intentar mejorar la vida de las personas con enfermedades raras”, ha reconocido Vara.

Por último, Vara ha explicado que el 1 de febrero, a las 11:30 horas, se realizará un correbosques para los jóvenes de 4 a 14 años en el que podrán disfrutar del parque de Valorio.

Comentarios
Lo más