Un videojuego sobre pandemias apocalípticas arrasa en China en plena crisis del coronavirus

'Plague Inc.' es un juego de estrategia para consolas, PC y dispositivos móviles que consiste en crear y evolucionar un patógeno para extinguir a toda la humanidad. Ha conseguido colocarse como el más descargado en App Store en China

 Videojuego pandemia 2
Videojuego pandemia 2

Resulta un tanto morboso que bajo la situación de crisis que vive el gigante asiático con el coronavirus de Wuhan sus ciudadanos decidan descargarse en masa un videojuego cuyo objetivo es crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad, según informa el diario digital 20minutos

‘Plague Inc.’, desarrollado por por Ndemic Creations, se ha convertido esta semana en la app más descargada en App Store en China. Tal está siendo la avalancha que incluso los creadores de la aplicación han publicado en Twitter al respecto: “Estamos recibiendo muchas preguntas sobre la crisis del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud tiene muy buena información”, dicen, y redirigen a la web de la OMS.

La app, disponible para iOS, Android y Windows Phone, ha tenido muy buena acogida desde que se lanzó en 2012, incluso los CDC han invitado en alguna ocasión al desarrollador de ‘Plague Inc.’ para que hablase de los modelos de enfermedad del juego -que también está disponible para las consolas Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 y para PC-.

Videojuego pandemia


Este videojuego de estrategia consiste en infectar al ‘paciente cero’ creando un patógeno, el cual puede ser de varios tipos y más mortal conforme se vayan desbloqueando niveles. Una vez logras el primer objetivo puedes trabajar en desarrollar y encrudecer el patógeno, al que por cierto también puedes dar un nombre a tu elección.

Hay patógenos ‘normales’ como bacterias, virus o parásitos; y patógenos ‘especiales’ como la gripe simia, en la que debes volver inteligentes a los simios a la par que destruyes a la humanidad, o el virus necroa, una epidemia que convierte en zombis a los infectados. Los ‘especiales’ se consiguen desbloqueando todos los patógenos ‘normales’ o comprándolos.

La misión final es extinguir la humanidad propagando una epidemia letal, para lo que debes sabotear los esfuerzos de la población para combatirla. ¡Y, ojo! Todo debe hacerse rápido porque hay un límite de tiempo para completar el juego antes de que los humanos desarrollen una cura para la plaga.

También hay distintas formas en las que la enfermedad se transmite -aves, ratas, ganado, agua, aire...- dependiendo de la situación geográfica, climática o de desarrollo del país. Y los síntomas pueden ir desde tos hasta fallo multiorgánico. A medida que ganan 'puntos de ADN', los jugadores pueden agregar síntomas como quistes y tumores mientras hacen que su virus sea más contagioso e inmune a las drogas modernas.

Este juego ya vivió en 2014 una situación parecida cuando la epidemia del virus ébola azotó al mundo. Según informó el diario británico ‘Daily Mail’, miles de usuarios comenzaron a llamar a su patógeno ‘ébola’ y ‘Plague Inc.’ logró casi un millón de jugadores adicionales en dos semanas, en el mismo período en el que el número de muertos superó los 4.000 -sobre todo localizados en África- y se detectaron nuevos casos de la infección en Estados Unidos y España.

Dado el tirón que tuvo, los propietarios de la app, Ndemic Creations, decidieron lanzar una campaña en ‘Plague Inc.’ para recaudar fondos y crear conciencia sobre el brote de ébola en África occidental. Más de 800.000 jugadores participaron, lográndose recaudar más de 76.000 dólares para organizaciones benéficas de todo el mundo que trabajaban para combatir el virus.

Videojuego ebola

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído