lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

Zamora desembarca en FITUR con deporte, geología y agroalimentación

Zamora desembarca en FITUR con deporte, geología y agroalimentación
Zamora desembarca en FITUR con deporte, geología y agroalimentación

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora presenta estos días en FITUR una propuesta basada, principalmente, en la naturaleza y en los productos agroalimentarios. No obstante, el Patronato trabaja para poner en marchas fórmulas innovadoras de promoción turística más allá de la presencia en este tipo de ferias cada vez más masificadas.

Zamora presenta, por enésima edición, sus propuestas en materia de turismo en la feria FITUR. Una feria que en esta edición ha incrementado un 3,8% el número de expositores directos hasta alcanzar los 918 con la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones, en una superficie ocupada que ronda los 69.697,5 metros cuadrados (un 3,3% más) distribuida en diez pabellones.

En esta cuadragésima edición de FITUR, que se desarrolla entre los días 22 y 26 de este mes de enero, la organización parte con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones. Profesionales y también público en general que entre la oferta presentada encuentran los encantos de la provincia de Zamora.

Zamora se muestra en FITUR dentro del recinto de la Junta de Castilla y León y era este jueves cuando presentaba sus principales recursos a todos los asistentes. En esta edición, el Patronato de Turismo desembarcaba con tres líneas básicas de acción: el turismo deportivo, las rutas geológicas y la agroalimentación. “Nada nuevo, pero creemos que es lo ideal para este tipo de ferias tan masificadas”, explicaba Jesús María Prada, diputado de Turismo.

En la misma línea se mostraba Francisco Requejo en la presentación desarrollada en FITUR, asegurando que la Institución Provincial está buscando fórmulas innovadoras para que tengan más impacto las políticas turísticas de promoción “y superar así los modelos de presencia en ferias”.

Antes de la presentación oficial en IFEMA, y como viene ocurriendo en los últimos años, el Patronato de Turismo apostó por el contacto con profesionales, realizando este mismo jueves a primera hora de la mañana un ‘Work Shop’ en un establecimiento de la capital de España, en el que participaron 15 empresarios de Zamora para vender sus productos y sus paquetes turísticos a agentes comerciales y tour-operadores de todo el país.

Regresando a IFEMA, Francisco Requejo se refirió a la difusión turística a través de pruebas deportivas como la Ultra Sanabria, presentada a continuación, “por la gran proyección social y deportiva que ha tenido”, conjuntamente con otras como la prueba Transfronteriza-Campeonato Ibérico o la carrera “Arribes Oculto” que por segundo año consecutivo recorrerá los paisajes de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

De igual modo, el Patronato de Turismo aprovechó la presencia en FITUR para poner en valor la gastronomía de la provincia, y en concreto para presentar la Feria del Queso de Fuentesaúco que se celebrarán a finales de agosto y en torno a la cual se realizarán diferentes actividades. En este sentido, Requejo aprovechó la presencia en FITUR para anunciar que la Diputación de Zamora se va a convertir en uno de los principales patrocinadores de la importante Feria OVINOVA que se celebrará en IFEZA entre el 28 y el 30 de octubre de este año.

Para finalizar, el Patronato de Turismo ilustró la colaboración que en los últimos meses están llevando a cabo con el Ayuntamiento, con la presentación conjunta de las las Rutas Geológicas. Estos itinerarios han sido presentados dentro de los actos de FITUR por el geólogo Manuel Iglesias y constituyen una forma diferente de observar el paisaje y las comarcas de la provincia con toda su riqueza, pero vista ahora desde el punto de vista geológico.

Comentarios