Fuentesaúco presenta en FITUR su II Festival del Queso de Castilla y León

El alcalde Eduardo Folgado presenta “una alternativa turística como encuentro gastronómico y cultural” que se celebrará entre los días 27 al 30 de agosto.

 DSC 0515
DSC 0515

El Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, presentaba este jueves en FITUR el II Festival del Queso de Castilla y León. Folgado iniciaba su intervención señalando que “venimos a presentar una alternativa para el último fin de semana de Agosto, un fin de semana para disfrutar de la familia con actividades para todos, desde los más pequeños para que conozcan de donde viene el queso, hasta degustación de distintos tipos de queso para los mayores de la familia, pero pasando por entretenimiento para adolescentes”.

Folgado añadía ante los visitantes que se detenían en el escenario de Castilla y León: “Este espectáculo se celebrará en Fuentesaúco, población situada a menos de media hora de Salamanca y Zamora, y a una hora de Valladolid, por lo tanto, desde nuestro enclave, con proyección regional, haremos una exaltación al queso y su mundo. Estamos muy satisfechos con la experiencia adquirida del Primer Festival del Queseo de Castilla y León celebrado el pasado mes de agosto de 2019, mantendremos lo que funcionó y hemos mejorado sustancialmente el programa con varias actividades”.

Fernando Fregeneda, Gerente de Quesería La Antigua y promotor de la iniciativa junto al Ayuntamiento de Fuentesaúco, agradecía el respaldo del municipio y de la Diputación Provincial en la organización de la segunda edición del Festival del Queso de Castilla y León en Fuentesaúco. Fregeneda realizó en su intervención un encendido y apasionado relato histórico de los inicios del queso, de los rebaños de ovejas y de los pastores que las cuidaban y las ordeñaban para obtener la mejor materia prima para el mejor queso de oveja del mundo, el de Fuentesaúco.

El festival ya tiene activa su página web www.festivaldelqueso.es para que se difunda en todos los rincones del planeta. En este sentido, el alcalde Eduardo Folgado explicaba como actividades más novedosas el concurso literario en torno al queso, el concurso de tapas por la localidad y extensivo a los pueblos de la zona, un concurso de fotografía y nombramiento de los queseros y queseras mayores, además de la carrera de disfraces en torno al queso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído