sábado. 26.09.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Ricky Mendizabal refuerza el juego interior del Virgen de la Concha

Ricky Mendizabal refuerza el juego interior del Virgen de la Concha
Ricky Mendizabal refuerza el juego interior del Virgen de la Concha

Tras varias semanas de espera debido a compromisos con su selección en las ventanas previas del Afrobasket, el ala-pivot Diosdado Mendizabal, se convierte en nuevo jugador del Caja Rural para lo que resta de temporada.

Ricky, como se le conoce dentro del mundo de la canasta, nació en Zumarraga aunque su ascendencia Guineana le permite compartir nacionalidad y ser susceptible de ser convocado por su selección nacional para compromisos internacionales como ha sido el caso. Ha disputado esta pasada semana la fase previa clasificatoria del grupo D del Afrobasket junto a las selecciones de Chad y Gabón.

Con dos metros de altura y 22 años viene a Zamora tras superar una grave lesión de cadera que le mantuvo alejado de las canchas un largo periodo de tiempo. Sus inicios en el baloncesto español fueron de la mano del Arrasate Ointxe SKE con quien debutó en liga EBA hace tres temporadas.

En la campaña siguiente firmó unos excelentes registros en el Orense Baloncesto compaginando sus actuaciones con los entrenamientos del equipo de LEB Oro. De hecho, fue rival del conjunto zamorano en la competición liguera.

Su gran rendimiento le sirvió para fichar por el Araberri de Leb Oro con quien trabajó toda la pretemporada y disputó los encuentros de copa. Una desafortunada y grave lesión justo antes del inicio de la competición truncó su debut en la categoría y le ha tenido en el dique seco mientras trabajaba en su recuperación.

La primera mitad de este ejercicio ha estado entrenando en un conjunto de la 1ª nacional del País Vasco. Antes de marchar a su país estuvo varios días a prueba con el equipo de Nacho Domínguez quedando pendiente a su regreso las gestiones para su posible incorporación.

El martes regresó a Zamora para cerrar los últimos flecos y concretar al fin, su vinculación con la escuadra aurinegra una vez pasadas las pertinentes pruebas médicas. Con este nuevo refuerzo se va completando nuevamente una plantilla que había sufrido las bajas de dos de sus hombres tras el parón navideño y que continúa arrastrando las lesiones de varios componentes.

En el seno del club se confía en que la recuperación de “Ricky” Mendizábal sea un hecho y que una vez adquiera la forma adecuada sea un importante referente dentro de la pintura zamorana.

Esta incorporación, unida a la del croata Pere Juran, permitirá a los cajeros viajar a Gijón con una mayor rotación con la que afrontar este duro compromiso. Una convocatoria en la que a buen seguro también habrá algún canterano del equipo junior que ya están empezando a gozar de sus primeros minutos en la categoría.

Comentarios
Lo más