Ángel Fernández: “Debemos estar cansados de perder tanto”

El entrenador del CD Zamarat reconoció que el partido de este fin de semana ante el Campus Promete se trata de “otra final” en la que deben “ser muy duras mentalmente”.

 DSC 0633
DSC 0633

FINAL: Volvemos a la película ‘El día de la marmota’. Todos los jueves es la misma película solo que queda menos tiempo y seguimos sin ganar. Y, sobre todos, ellas y yo nos quedamos muy descontentos con la actitud del partido de Araski. Esto lo quiero comentar porque espero que no se vuelva a repetir la imagen que dimos contra Araski. Un equipo puede estar mal, puede estar luchando por el descenso, pero nunca puede salir con esa actitud y entonces nos sentimos muy responsables. Tengo que pedir disculpas tanto a medios de comunicación, junta directiva y afición por la imagen que se dio en Vitoria. Porque fue lamentable. Porque no se compitió en ningún momento. Hay otras derrotas que estás en partido, pierdes y te vas disgustado pero la actitud fue de diez. Y por supuesto, otra final donde tenemos que ser muy duras mentalmente y, sobre todo, honradas porque hay un grupo de personas que están detrás de todo esto que están intentándolo, con sus defectos y virtudes como todo el mundo, y por ese grupo debemos ganar o, por lo menos, no rendirnos y seguir luchando hasta el final. Eso es lo que intento transmitir, aquí no podemos ser un grupo de perdedores, debemos estar cansados de perder tanto. No podemos bajar los brazos ni rendirnos.

ESTADO FÍSICO: El equipo está fresco físicamente. Lo que tengo dudas es que el equipo esté fresco mentalmente. Muchas veces va agarrado de la mano la frescura mental con la física. Muchas veces si mentalmente no estás listo, físicamente merma y otras veces si tú mentalmente estás, físicamente vas. Ellas siguen trabajando bien, duro, con muchísima intensidad y ahora falta trasladarlo al partido. Tenemos que reconocer que la liga española es una de las más competitivas de Europa y el mundo. Después hay países como Turquía o Rusia con dos o tres equipos con mucho poderío económico y se está demostrando en la Eurocup, y aquí cada equipo le puede ganar a cualquiera y tú tienes que estar física y mentalmente preparado los cuarenta minutos. Cualquier equipo te puede ganar. Ellas tienen que ser conscientes de todo lo que hay. Está claro que es un buen grupo, maravilloso de personas y todo lo que tú quieras, pero al final somos profesionales y la profesionalidad se demuestra entrenando bien y rindiendo bien en cancha los cuarenta minutos. Por lo menos con ritmo e intensidad. Todos los errores pueden ser perdonables siempre y cuando haya un mínimo de intensidad, ritmo y actitud.

CAMPUS PROMETE: Es un roster no muy largo, pero sí con siete u ocho jugadoras de muchísimo nivel que en las últimas semanas han cambiado totalmente la dinámica. Tienen jugadoras con talento en todas las posiciones y están en un momento dulce con muchísima confianza, talento individual que están uniendo al grupo y están siendo generosas entre ellas. Llevan prácticamente un mes con muchísima confianza y han cambiado totalmente la dinámica. Si el sábado sacan el partido aquí, se pueden meter en puestos de play-off cuando hace un mes estaban luchando por salir del descenso.

RIVALES: Ya no espero los resultados de los demás. De nada sirve el cuento de la lechera si no ganas tú. Si no ganamos a Logroño, para qué vamos a esperar que Bembibre le gane a Cáceres, por ejemplo. Los resultados no nos acompañan, pero si hubiéramos ganado estaríamos ahí peleando con un grupo de equipos. Al final tú tienes que ganar y la verdad es que empiezo a estar un poco cansadito de perder. Todos los lunes intento transmitir fortaleza y dureza mental y aquí todo el grupo somos profesionales, cobramos, estamos al día y hay un grupo de personas detrás que solo hacen que dar. Hay que tener un respeto hacia esas personas y hacia la ciudad. No podemos bajar los brazos. El equipo hasta ahora no había bajado los brazos y el día de Araski tuve esa sensación aunque se maquillara el partido y espero que no vuelva a suceder. Ellas están de acuerdo en que se afrontó el partido con las mínimas garantías posibles.

MENSAJE: El lunes por la tarde estuve cerca de una hora hablando con ellas, pero no en plan riña de profesor a alumnos. Es gente ya adulta, a lo mejor mirando la clasificación, viendo partidos que ya se han realizado en pretemporada donde jugaban muy bien, hablando con ellas, pidiéndoles una explicación de esa actitud del día de Araski. Incluso comentándoles lo que es la liga española, y que sin hacer nada, en esta liga no se puede ganar. Y el equipo no tiene tanto talento como para sin hacer nada, poder ganar. Sin decir que es un mal grupo, pero no tiene tanto talento como para sin hacer nada, poder ganar.

BRKIC: Aún no se ha confirmado el alcance de la lesión y dependiendo de ello variará el tiempo. El club ya informará del alcance de la lesión, ya que ahora está con pruebas y resonancias para ver el alcance. De momento no cuento con ella hasta que no se sepa el alcance y con las jugadoras que hay tenemos que funcionar porque hemos demostrado que se puede funcionar.

FELIXOVA: Hay posibilidades de que vuelva. Hay que ver ella como se encuentra. Lo que está claro es que yo no voy a jugar con la salud de las personas. Hay que agradecer todo el esfuerzo que ha hecho, hay que quitarse el sombrero, felicitarla y decirle que es una gran profesional porque quiere ayudar a sus compañeras y ha intentado recuperarse en el mínimo tiempo posible. Pero una cosa es tener el alta médica y otra cosa es que pueda aguantar un ritmo competitivo. Ella nos dirá cómo y cuándo puede volver a jugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído