Leo Álvarez: “Es muy complicado ganar contra un equipo que juega como el Zarautz”

El entrenador del Rutas del Vino reconoció que próximo rival es uno de sus favoritos “a nivel de juego” y que deben ponerse “objetivos a corto plazo”.

 DSC 0045 (Copy)
DSC 0045 (Copy)

ARAVENA: Pese a llevar solamente dos entrenamientos con nosotros, le vi cómodo en el campo. Ese rigor táctico y, sobre todo, la visión de juega, que juega mucho con los pivotes, nos puede venir bien en ataque. Le vi bastante cómodo en defensa, peleándose con gente de mucho más tamaño que él y de mucha más corpulencia.

ZARAUTZ: Es muy complicado ganar fuera. Es muy complicado ganar en Zarautz, que no lo hemos hecho nunca. Es muy complicado ganar contra un equipo que juega como el Zarautz, que siempre digo que es uno de mis favoritos a nivel de juego, tiene fintadores, lanzadores, son muy duros en defensa. Creo que no está en el lugar que le corresponde, ha perdido muchísimos partidos de un gol solamente y en su casa va a ser realmente difícil.

MORAL: Estamos trabajando mucho para establecer objetivos a corto plazo. Quizá en Aranda era competir, quizá nos conformamos solamente con competir y nos fuimos capaces de luchar hasta el final y eso tenemos que corregirlo, pero lo que tenemos que establecer son unos objetivos concretos e intentar cumplirlos. Son hacernos muy fuertes en casa, intentar competir fuera de casa para ver si podemos rascar algo en forma de puntos, competir el día a día, en periodos cortos intentar que no haya tres derrotas consecutivas que es lo que te hace bajar un pcoo más en la tabla e intentar ser lo más regulares posibles dentro del campo. Y en la competición y una liga que sabemos que es muy dura. Dentro de esos objetivos hay que ser bastante realistas y, cuando estemos cómodos, mirar hacia arriba con todas las ganas y siendo conscientes de que no hay diferencias entre los equipos y que ganar tres partidos seguidos sería lo que nos haría situarnos en puestos cómodos.

BAJAS: No hay nadie. Todavía Iñaki con ciertas molestias en los tendones, Jaime ya casi está completamente recuperado y excepto algún golpe por ahí no hay nada significativo.

PLAN: Está claro que lo que hicimos en Aranda se nos quedó corto para puntuar. Hay que dar un impulso más en ciertas características del juego y ser más ambiciosos. Que esa ambición que podamos tener en Zarautz nos lleve a competir más cómodos y a intentar sacar algo positivo en forma de puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído