lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

Mar Sancho presenta 'Entre trenes', un poemario para viajar en ferrocarril a través de las letras

Mar Sancho presenta 'Entre trenes', un poemario para viajar en ferrocarril a través de las letras
Mar Sancho presenta 'Entre trenes', un poemario para viajar en ferrocarril a través de las letras

La escritora vallisoleta presentó su obra en el Museo Etnográfico. 

La escritore vallisoletana Mar Sancho presentó el pasado jueves en Zamora su obra 'Entre trenes'.Un poemario en el que sus textos, sobresaltados por un lenguaje sinuoso y lleno de dulce encrespamiento, tienen la vocación lenguaraz de los mensajes provocativos pero también el alma agujereada de los sueños que nunca terminan por vencer del todo. Todo un itinerario hacia el resplandor de la imaginación. Abran y lean: ¡Lectores al tren!

Mar Sancho nació en Valladolid en 1972. Es licenciada en Derecho y doctora en Literatura Española. Pertinaz viajera ha recorrido infinidad de países desde Europa hasta Asia y ha transitado el continente americano de Norte a Sur, desde Alaska hasta la Patagonia. Durante años ha residido en la Argentina, en México y en los Estados Unidos. Es autora de varios libros de poesía con los que ha recogido numerosos premios, como el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ocasiones, el Premio Ateneo de Valladolid, el Premio Federico García Lorca de Poesía y el Premio Jaime Gil de Biedma. 

Como escritora de relatos fue galardonada con el premio La Felguera de cuentos, el más antiguo de España, con el premio Ana María Matute, el Diputación de Valladolid en tres años consecutivos, el Premio Vargas Llosa, el Premio García Lorca, el Premio Ateneo en México y otros tantos más. Su primera novela recogió el galardón Universidad de Zaragoza y la novela “Aún es tarde” fue merecedora del premio Rejadorada.

 Es además colaboradora habitual de varios diarios y revistas españoles y extranjeros. Ha escrito artículos de opinión, entrevistas y críticas de música clásica para los diarios ABC, El Universal, The Herald, y para las revistas Ritmo y Opera News vinculada al Metropolitan Opera House de Nueva York.


Comentarios