Investigan un posible caso de tularemia que afecta a un joven de la provincia de Zamora

La delegada territorial, Clara San Damián, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante este caso detectado en Sanabria, aún por confirmar. 

 Laboratorio hospital (2)
Laboratorio hospital (2)

 Los servicios de salud pública y epidemiológicos de la Junta de Castilla y León se encuentran realizando pruebas a un joven de Sanabria que podría ser el primer caso de tularemia detectado en la provincia. Por el momento, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

Por el momento no se ha confirmado puesto que un primer caso el análisis de laboratorio fue confirmado, los resultados no coincidían con las pruebas diagnósticas, por lo que "por el momento no está confirmado", ha asegurado San Damián.

En el caso de que finalmente los resultados fuesen positivos, sería el primer caso detectado en la provincia y ascenderían a 70 los casos activos en Castillo y León. El joven de la comarca de Sanabria no ha requerido ingreso hospitalario "y no se trata de un caso preocupante ni alarmante".

La tularemia, también conocida como fiebre de los conejos o fiebre de las liebres silvestres, pero desde la delegación territorial han descartado que se trata de un posible caso por plaga de topillos. "La provincia de Zamora es la que menos problemas tiene en este sentido, a veces se dan repuntes, pero están totalmente controlados", concluyó la Delegada.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído