Savia nueva para el Colegio de Abogados en el día de su patrón

El Colegio de Abogados de Zamora daba la bienvenida a sus nuevos colegiados y otorgaba la insignia de plata a los colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional.

 IMG 3208
IMG 3208

El Colegio de Abogados de Zamora celebraba este viernes los actos conmemorativos de su patrón san Ildefonso. La jornada comenzaba a las doce de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia de San Vicente, en recuerdo de los colegiados fallecidos.

Pasada la una de la tarde, daba comienzo en la Audiencia Provincial el solemne acto presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, quien agradeció la invitación con palabras de especial cariño al Colegio de Abogados de Zamora en su 180 aniversario. 

Tres ello, se dio la bienvenida a  los nuevos colegiados y se reconoció el trabajo de aquellos que cumplen 25 años de profesión. El acto oficial de bienvenida a los cinco nuevos colegiados incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en el año 2020, con su juramento o promesa.

Posteriormente, se realizaba a aquellos colegiados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional la imposición de la insignia de plata:Pedro Luis Martínez de Paz,  Manuel Virgilio Blanco Pinto, María Luisa Franco de Castro, Tomás Muriel Martín, Paloma del Pozo Pérez, Jesús Manuel Fernández Bragado, Olga Fernández del Castillo, Ana Isabel Ferrín Pérez, María Luisa Mateos Tamame, Francisco Emilio Llamas Chicote, Irene Castro de Paz, María Manuela Lorenzo Domínguez, Ana Isabel Antón Sánchez, Alberto Martín García, María Pilar Posado Carrera, Lorenzo Fuentes de Antonio.

Sería entonces cuando una de las distinguidas, Luisa, recordando los inicios de su carrera profesional en los que "comenzó a perderse la cercanía del formato a papel y comenzaron las facilidades de la era digital". Un emotivo discurso agradeciendo a las familias "las incansables jornadas de trabajo, que no terminan" y, visiblemente emocionada, recordó a los letrados ya fallecidos y, con especial cariño, a sus padres. 

Para acabar, el Decano ofreció un discurso en el que daba la bienvenida a los nuevos abogados y reivindicaba algunas cuestiones, sobre todo en materia económica, en las que los abogados de Zamora se ven perjudicados al respecto de otras zonas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído