lunes. 17.02.2020 |
El tiempo

La coordinadora de municipios para la conversión en autovía de la N-122 toma forma

La coordinadora de municipios para la conversión en autovía de la N-122 toma forma
La coordinadora de municipios para la conversión en autovía de la N-122 toma forma

La coordinadora se reunía en las últimas horas para tratar de encontrar la fórmula con la que hacer llegar al Gobierno de manera urgente una petición compartida por toda la población zamorana.

Este pasado jueves, día 23 de enero, tuvo lugar la reunión de la coordinadora de municipios de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan para aprobar con carácter de urgencia una propuesta al Gobierno de España y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la puesta en marcha de manera definitiva de la construcción de la autovía que debe unirá Zamora con la frontera portuguesa.

Una petición de conversión de la N-122 en A-11 que se lanza al considerarla prioritaria por su alta siniestralidad y por su carácter estratégico para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Zamora.

La propuesta aprobada por unanimidad por todos los alcaldes y representantes sociales de las comarcas asistentes a la misma será trasladada a todos los representantes institucionales, sociales y económicos de la provincia de Zamora para entre todos, elevar dicha resolución al Gobierno de la Nación.

A su vez, fueron elegidos representantes de la coordinadora las siguientes personas:

• Luis Alberto Miguel Alonso. Alcalde Muelas del Pan
• Vanesa Mezquita Mezquita. Alcaldesa de San Vitero.
• Jesús Lorenzo Mas. Alcalde Alcañices
• José María Mezquita. Presidente Coordinadora Rural Zamora
• Paco Prieto Toranzo. Gerente Zamora10
• Javier Faúndez. Alcalde Trabazos

Comentarios