Salvamento y Socorrismo concentra en CyL sus ocho comisiones para programar el trabajo del año

La Junta Directiva conocerá las propuestas y evaluará las iniciativas desarrolladas desde la anterior convocatoria.

 2019 12 19 Fotografía salvamento y socorrismo
2019 12 19 Fotografía salvamento y socorrismo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reúne desde este viernes y hasta el domingo en Medina del Campo (Valladolid) sus ocho comisiones para programar los trabajos que desarrollarán a lo largo de este año y revisar los proyectos que se programaron en la cita anual celebrada hace doce meses en Madrid.

En esta ocasión se ha elegido el municipio vallisoletano para que acoja la concentración de los expertos que trabajan en las comisiones y la reunión paralela de la Junta Directiva, al contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Valladolid y Medina del Campo.

La Junta Directiva conocerá las propuestas que se realizarán en el seno de las comisiones, evaluará estas iniciativas y determinará las líneas de actuación que se seguirán a lo largo de 2020.

El abanico de temas que abordarán las distintas comisiones es muy amplio y abarcan desde la revisión y actualización de la normativa deportiva hasta la apertura de nuevas líneas de investigación y de transferencia del conocimiento desde el ámbito del salvamento y socorrismo.

En conjunto, sobre las comisiones planearán dos cuestiones transversales en la actividad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Una de ellas es la profundización en las políticas para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de la que la entidad es una referencia a nivel nacional e internacional.

La otra es la continuación en la implantación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, en la que Salvamento y Socorrismo fue pionera a la hora de proponer su desarrollo en el deporte español en el seno de la Comisión Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español (COE).

Las comisiones que se darán cita en la población vallisoletana son la Técnicoarbitral, Tecnificación, Alto Nivel, Mujer y Salvamento y Socorrismo, Comunicación, Sanitaria, Investigación y Prevención y Seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído