El Balonmano Zamora Rutas del Vino visita este sábado a partir de las 19.30 horas al Amenabar Zarutz a partir de las 19.30 horas. La situación clasificatoria de ambos equipos es más delicada. Los vascos son penúltimo, con 6 puntos, a seis de los equipos que marcan la permanencia. Mientras, el Rutas del Vino está con 12 puntos, en un triple empate que a día de hoy haría descender a Bordils. Por lo tanto, ambos necesitan ganar para iniciar con buen pie la segunda vuelta del campeonato.

La escuadra de Leo Álvarez se presentará en Zarautz con las ausencias de Octavio, Raúl Maide, Gastón Mouriño y Ramiro Martínez. Jugadores, todos ellos, claves en el esquema del técnico pistacho a principio de temporada. Afortunadamente, y salvo que haya algún imprevisto, tanto Mouriño como Ramiro llegarán a Zamora en los próximos días para ponerse a las órdenes del técnico zamorano.

Con este duelo se inicia la segunda vuelta. Hay que recordar que en la jornada inaugural del curso, el equipo pistacho se impuso por 29-26 y tratará de hacer lo mismo en Zarautz. Eso sí, la historia y las estadísticas no están del lado del Rutas del Vino. Según recordaba el propio club este viernes a través de sus redes sociales, la vez que más cerca estuvo de puntuar el BM Zamora en Zarautz fue hace diez años, en Primera Nacional, cuando el choque quedó 38-37 para los vascos.

En definitiva, encuentro trampa ante el penúltimo clasificado, de mucha necesidad para ambos si quieren escalar posiciones y para escapar de las posiciones de descenso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído