El PSOE advierte de las negativas consecuencias para el medio rural que tendrá el Plan de Sanidad de la Junta

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Procuradora Portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Inmaculada García Rioja, considera que PP y Ciudadanos están generando falsas polémicas entre los vecinos para intentar tapar el problema sanitario.

 PSOE Zamora. Inmaculada García Rioja. Procuradora Cortes CyL 2019
PSOE Zamora. Inmaculada García Rioja. Procuradora Cortes CyL 2019

La gerencia del Sacyl ya ha comunicado a los profesionales sanitarios de la Comarca de Aliste la aplicación del Plan Piloto a partir del próximo 3 de febrero, una misiva que incluye las rutas, kilómetros y minutos estimados para tan solo 12 médicos en la comarca, de los cuales 2 facultativas causarán baja por traslado a partir del próximo día 30 de enero, lo que empeorará la atención médica en la zona.

Así lo ha informado la Vicesecretaria General del PSOE, Procuradora Portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León y médico de familia, Inmaculada García Rioja, quien advierte de las “negativas consecuencias que tendrá la medida para la sanidad en el medio rural”.

“Partido Popular y Ciudadanos saben perfectamente que la aplicación de la medida sanitaria va a perjudicar a los vecinos usuarios de la Sanidad porque se reducen los días de consulta y va a perjudicar a los profesionales sanitarios porque se va a incrementar su carga de trabajo con menos médicos” subraya García Rioja.

Para la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León “la Junta continúa adelante con propuesta de recortes que supone una amenaza para vecinos de los pueblos de Zamora, ya que contribuye a incrementar la despoblación, una medida que antes o después supondrá el cierre el 65% de los consultorios médicos de la provincia, 266 de los 414 existentes”.

Falsas polémicas de PP y Ciudadanos para desviar la atención

Inmaculada García Rioja considera que PP y Ciudadanos están intentando desviar la atención durante los últimos días ante la inminente aplicación del Plan de Sanidad en Aliste a partir del 3 de febrero y las últimas denuncias sobre el deterioro del sistema en la provincia.

“Pretenden generar falsas polémicas sobre otros asuntos como el desdoblamiento en autovía de la N-122 cuando saben perfectamente que la decisión está en marcha, que se va a iniciar la fase de redacción de proyectos y que para el PSOE es una prioridad la autovía entre Zamora y Portugal” añade la procuradora socialista.

“Por eso están intentando engañar a los vecinos de Aliste. No les cuentan la verdad. Saben perfectamente que ese asunto está en marcha y que el problema principal inmediato empieza el 3 de febrero. De ese no quieren hablar y recurren a estrategias de intoxicación para desviar la atención sobre la preocupación principal de los vecinos de la comarca, muchos de ellos de avanzada edad, que muestran su inquietud ante las nuevas medidas”

Sin pediatra en Sanabria, listas de espera o reducción de guardias de urgencias en Benavente

Paralelamente a la aplicación del Plan de Aliste y a los intentos de PP y Ciudadanos por desviar la atención, Inmaculada García Rioja ha querido poner de relieve las últimas polémicas sobre recortes y deficiencias en materia sanitaria en la provincia de Zamora.

El último denunciado este viernes que los centros de Salud de Puebla de Sanabria, Lubián y Mombuey se quedarán sin pediatra hasta fin de mes por falta de especialista.

A los que hay que añadir durante las últimas semanas las reducciones de guardias de urgencias en Benavente o los muy graves datos de listas de espera para intervenciones quirúrgicas y consultas de especialistas “que no son más que un suma y sigue en las denuncias diarias sobre el deterioro de la sanidad pública en la provincia de Zamora y en Castilla y León”, añade la representante socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído