martes. 29.09.2020 |
El tiempo

Requejo: “El papel de la mujer zamorana, y más en el entorno rural, es muy valioso todos los días del año”

Requejo: “El papel de la mujer zamorana, y más en el entorno rural, es muy valioso todos los días del año”
Requejo: “El papel de la mujer zamorana, y más en el entorno rural, es muy valioso todos los días del año”

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora atendía a los medios de comunicación este sábado para explicar las líneas básicas de un encuentro de águedas que supone el primero para él desde su llegada a la presidencia de la Institución Provincial.

Francisco Requejo vivía este sábado su primer encuentro de águedas desde que asumiera el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Zamora. Una primera vez que, pese a la lluvia, contó con cientos de mujeres en la principal plaza de la localidad zamorana de Carbajales.

“Estamos orgullosos de la respuesta de las águedas. Es la primera vez que vivo esta actividad como presidente de la Diputación y es una alegría ver este ambiente pese a la lluvia. Es una alegría además por partida doble que sea en Carbajales, que cuenta con un taller de bordado carbajalino que también hay que poner en valor”, explicaba Requejo en su intervención previa al acto protocolario de bienvenida y entrega del bastón de mando.

En un día como este, Requejo no se olvidó del papel fundamental de las mujeres: “Es el día de las mujeres, es el día de las águedas y queremos poner en valor las tradiciones culturales y el esfuerzo que hacen las mujeres en el mundo rural y felicitarlas por este día. Felicitar también a la organización que todo está perfectamente organizado y es un día para disfrutar, cantar, bailar y tener presente algo que ya sabemos, y es enfatizar el papel de la mujer zamorana, y más en el entorno rural, que es muy valioso todos los días del año”.

La jornada no solamente tuvo su parte más protocolaria e institucional, sino que también hubo tiempo para el folclore. “Tenemos muchos grupos folclóricos que este sábado le dan mucha vida a Carbajales, pero no solamente hoy, sino durante todo el año. Y también hay que agradecerles que esa cultura, tradición y arte lo lleven por toda la provincia y también fuera de ella, que lo están haciendo”, decía en relación a los grupos que durante todo el día pusieron la nota musical y de baile.

Por último, también tuvo palabras para la corporación municipal de Carbajales y para los vecinos de esta localidad en concreto: “Al alcalde ya le prometimos en septiembre que este evento se iba a celebrar en Carbajales y todo lo que podamos colaborar lo haremos. Me comentaban también la posibilidad de realizar un taller de bordado de la capa parda. Lo miraremos porque todo lo que sea poner en valor nuestras tradiciones tendrá el apoyo y la colaboración de la Diputación”, finalizaba.

Comentarios
Lo más