Isabel Blanco, consejera de la Junta: “Las mujeres son el verdadero motor del mundo rural”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, no quiso perderse el encuentro de águedas celebrado este sábado en Carbajales.

 DSC 0530
DSC 0530

Ataviada con el traje de su madre, de cuarenta años de solera y de Carbajales, Isabel Blanco acudía este sábado a esta localidad zamorana para participar en el encuentro de águedas. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades atendía a los medios de comunicación y aplaudía este tipo de iniciativas.

“Esto demuestra la grandeza de nuestros pueblos, de nuestras tradiciones y debemos apostar por ellas, porque las mujeres permanezcan en el mundo rural porque son el verdadero motor del mundo rural. El 54 por ciento de las personas que emprenden en el mundo rural son mujeres. Dinamizan los pueblos y fijan población que es el gran objetivo de todos”, explicaba.

Isabel Blanco, que estuvo acompañada por Estela López, directora general de Juventud, seguía analizando: “Desde la Junta se está trabajando de manera trasversal con todas las consejerías en ese plan de la mujer rural, en esas líneas de actuación que fomenten el asociacionismo, que fomenten actividades como la que hoy se realiza, que fomenten el emprendimiento, para que las mujeres se incorporen al sector agrario”.

Por último, lanzaba un alegato a favor de la libertad de la mujer para elegir sus propias expectativas y no las que la sociedad le imponga: “La mujer está los 365 días en el poder y el feminismo es que la mujer llegue donde ella quiera llegar, que cumpla sus expectativas y no las que los demás tienen sobre ellas. Se está trabajando sobre ello pero hay que seguir trabajando y desde la Junta vamos a seguir trabajando por esas medidas de igualdad y avanzando hacia la corresponsabilidad”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído