El Balonmano Zamora no logra pasar del empate en Zarautz

El equipo pistacho visitaban tierras vascas para medirse con el penúltimo en la tabla, pero no logró llevarse la victoria en un duelo marcado por la igualdad en todo momento.

 BM Zamora Zarautz
BM Zamora Zarautz

Leo Álvarez avisó en la previa del encuentro de que el conjunto vasco no estaba en la posición que él consideraba que merecían, y los locales demostraron que el técnico tenía razón al hablar de las cualidades de este equipo. Pese a ir penúltimos, el Amenábar Zarautz se mostró muy sobrio en casa e impuso su ritmo de juego.

Los locales implantaron una velocidad lenta sobre el parqué, dejando poco espacio para la verticalidad y los contraataques. Estilo de juego en el que se encontraron cómodos para desgracia de un Rutas del Vino que no tuvo ocasión de correr y hacer daño a la defensa y el portero rival.

Todo ello se plasmó en una primera parte en la que la máxima ventaja la tuvieron los vascos, en dos ocasiones, con tres goles de renta respecto a los zamoranos. Sin embargo, Jaime Gallego, Aravena y Cubillas lograron anotar en momentos importantes para llevar el duelo al empate a 12 en el momento del descanso.

La segunda mitad mantuvo el mismo guion para los equipos y los goles no abundaron. Sarasola abrió la lata de lo que terminó siendo un intercambio de golpes. Al tanto inicial le siguieron dos del Zarautz y, posteriormente, otros dos del Rutas del Vino. Partido en el que parecía que ninguno de los dos era capaz de despegarse del otro y en el que, además, volvió a reinar el juego pausado.

Así se llegó a los instantes finales cuando, a falta de poco más de un minuto, el marcador del pabellón reflejaba un empate a 22 con todo por decidir en lo poco que quedaba. Sin embargo, ningún jugador fue capaz de marcar la diferencia y zarauzanos y zamoranos tuvieron que firmar las tablas con un resultado que no sirve demasiado a ninguno para escalar posiciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído