Victoria rotunda del CB Zamora frente al Círculo Gijón

El cuadro de Saulo Hernández se impuso en la cancha de un conjunto que está cuajando una temporada irregular y que fue incapaz de contener a los zamoranos.

 Gijón CB Zamora
Gijón CB Zamora

El Innova Chef quería aprovechar la irregularidad del Círculo Gijón para seguir sumando puntos y colocarse en la promoción de ascenso al final del curso. Para ello, el cuadro visitante salió a por todas en ataque y firmó unos buenos diez primeros minutos, sumando 25 puntos y yéndose con seis de ventaja sobre los asturianos.

La tendencia continuó al regresar a pista, siendo los de Saulo Hernández los claros dominados de un choque que, al descanso, ya tenía un equipo con 14 puntos más que su rival. Así, el duelo se fue hasta el 29-43 para los zamoranos y con la sensación de superioridad de estos en un pabellón asturiano que no pudo disfrutar de la mejor versión de los suyos y que, además, se topó con los nueve puntos de Bryce Canda y los seis de Walter Cabral y Ryan Nicholas.

El CB Zamora se mantuvo muy concentrado en la vuelta al parqué con la preocupación de que el Círculo Gijón pudiese conectar un buen parcial y apretar el partido. Concentración que se personificó en Anthony Libroia, siendo el base la brújula de su equipo en los primeros minutos gracias a dos triples que le sirvieron para mostrar su superioridad. Los visitantes siguieron con todo para tratar de romper el partido, y manteniendo a raya a los locales con un Namdi Okonkwo que puso algún que otro tapón y cogió cinco rebotes, solo superado en esa faceta por su compañero Nicholas, con siete. También tuvo un importante papel Unai Mendicote, quien llegó a los diez puntos y rompió en dos a la defensa rival.

El último cuarto dio comienzo con un 43-65 que daba a entender que estaban todas las cartas repartidas y mostradas sobre la mesa. El choque se convirtió en un correcalles en el que Libroia firmó otro triple y los zamoranos se encontraron cómodos y mostraron todo su repertorio ofensivo, tratando de lograr algún que otro alley oop en casa de un rival que ya no era capaz de mantener el balón o defender con contundencia. Con ese juego se llegó al final, donde el Innova Chef se llevó los puntos con un marcador de 58-82.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído