CSIF analizará en un congreso los problemas y los desafíos de la Sanidad de CyL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) analizará los problemas, las innovaciones y los desafíos de la sanidad en Castilla y León, en el I Congreso Regional Interdisciplinar de Sanidad, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Burgos, bajo el lema 'Construyendo el futuro de la sanidad'.

 Los idiomas, claves también en la sanidad
Los idiomas, claves también en la sanidad

Una iniciativa novedosa y transversal, que está dirigida a personal de enfermería, fisioterapeutas, matronas o técnicos de la sanidad, con una doble intención. Por una parte, recoger y valorar los problemas con los que se encuentra actualmente la gestión y asistencia sanitaria; y por otra, conocer las novedades existentes en los diferentes campos y servicios sanitarios, señalan desde la central a través de un comunicado.

En concreto, los objetivos son intercambiar información y experiencias innovadoras, o acercar y unir a todos los profesionales de la salud, para cimentar el trabajo en equipo y colaborar en la sostenibilidad del sistema sanitario.

El congreso, que reunirá a más de 200 profesionales, se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario de Burgos. Las inscripciones pueden hacerse a través de los delegados de CSIF o accediendo a inscripcionescsifburgos2020@gmail.com.

El comité organizador ha solicitado la acreditación del Congreso Regional Multidisciplinar 'Construyendo el futuro de la sanidad', a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León.

Los profesionales inscritos podrán participar con una comunicación tipo póster, con trabajos sobre estudios de investigación, casos clínicos, experiencias de interés científico o actualización de protocolos. El plazo de envío de los posters o fichas de las comunicaciones será hasta el 15 de febrero, al correo congresocsifburgos@gmail.com

El programa del Congreso incluye una mesa sobre proyectos innovadores, una visualización de los posters de las comunicaciones-posters seleccionados por el comité científico, y una mesa-debate sobre el futuro de la sanidad en Castilla y León, además de una conferencia final, concluye el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído