viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Emilia Casas presenta su última novela, ‘Secretos Desclasificados’

Emilia Casas presenta su última novela, ‘Secretos Desclasificados’
Emilia Casas presenta su última novela, ‘Secretos Desclasificados’

La escritora cataloga esta obra como “una novela muy arriesgada”.

Aunque el evolucionismo parece ser la explicación más lógica para la aparición del hombre, contiene muchos errores y contradicciones para ser tomada como una verdad absoluta. Secretos Desclasificados es el nombre que lleva por título el nuevo trabajo literario de la novelista Emilia Casas. Una hipótesis de investigación en la que desafía tanto a la evolución darwiniana como al creacionismo.

¿Nunca has pensado que los dogmas de la ciencia y la religión nos podrían haber cegado la verdad a cerca de nuestros orígenes? A la escritora zamorana nunca le convenció la teoría divina. El dogma de que todo se creó en seis días. Tampoco le convence la teoría de la evolución (al parecer la más aceptada por la sociedad). Eso de que la vida se congregó de algún modo a sí misma más allá de las moléculas orgánicas no lo ve muy claro. Si el género Homo, apareció hace dos millones de años, la expansión importante del cerebro comenzó hace aproximadamente medio millón de años, y la aparición de los seres humanos anatómicamente modernos surgió hace ciento cincuenta mil años. ¿Cómo el Homo Erectus (el primer primate) se transformó en Homo Sapiens (el hombre inteligente)?

Creo que a lo largo de la historia la ciencia ha puesto falsas pruebas en un intento desesperado para que el mundo acepte la teoría de Darwin. Soy del pensamiento de que la vida puede florecer en otros planetas. ¿Y si en la inmensidad del espacio, formado por millones de galaxias, cada una con mil millones de estrellas, encontrásemos la respuesta?

El libro ha sido publicado recientemente en México y ya se está traduciendo a la lengua italiana. En Secretos Desclasificados, Emilia Casas plantea muchas preguntas. Algunas de ellas: ¿Fue Jesús un ser de otro mundo? ¿Pueden aclararnos los archivos militares algo sobre ovnis? ¿Qué sucedería si interpretásemos ciertos hechos relatados en la Biblia sobre la visión ufológica? ¿Quién diseñó las construcciones de la Gran Pirámide? ¿Qué secreto esconden realmente las obras de Dalí? ¿Por qué no coinciden los polos magnéticos y los polos geográficos de la Tierra? ¿Realmente es hueca? Y si fuera así ¿quién habita dentro? ¿Éstas y otras cuestiones son sólo una manifestación más de los extraños lugares a los que las creencias llevan al ser humano o quizá estamos entrando en tiempos revolucionarios y se acerca una revelación que cambiará nuestra historia para siempre?

En sólo 48 horas ya es líder de ventas en México y como ya es habitual en su autora, es a beneficio de una asociación sin ánimo de lucro. En esta ocasión la elegida ha sido la Fundación Arte Down México, la cual promueve la creatividad a través de varias áreas del arte, como la pintura, la danza, la escultura y la música, promoviendo la expresión, la comunicación, el trabajo en equipo y la autoestima, así como el desarrollo de habilidades de niños y adultos con síndrome de Down participando en los procesos del individuo y generando experiencias favorecedoras para su crecimiento orientado a la búsqueda de una vida independiente.

Comentarios
Lo más