lunes. 17.02.2020 |
El tiempo

Zamora recibe por todo lo alto a Sara García

Zamora recibe por todo lo alto a Sara García
Zamora recibe por todo lo alto a Sara García

La corredora recibió el apoyo de sus vecinos en plena Plaza Mayor.

La Plaza Mayor fue el epicentro del motociclismo zamorano durante la mañana de este domingo. A las 11:30 horas se dieron cita todos aquellos que querían recibir a la piloto Sara García, la cual logró en este último Dakar terminar la prueba sin asistencia como la primera mujer europea en lograrlo.

La llegada de la corredora tuvo lugar minutos antes del mediodía, haciéndose fotos con todo el que se acercó a ella. Posteriormente la corredora subió al escenario, donde junto a Manuel Alexander Alonso y José María Barrios recordó su trayectoria y su presencia en el Dakar de Arabia Saudí. Además, un representante del mundo del motociclismo zamorano fue el encargado de llevar un acto donde Sara García se llevó un gran número de aplausos y fotografías.

La piloto, actual campeona del mundo de Bajas, explicó que quiere volver a participar en esta disciplina durante este curso, pidiendo ayuda económica a las dos instituciones para poder viajar a algunas etapas que se desarrollarán en lugares como Jordania. Además, se llevó a cabo el sorteo del casco con el que corrió el Dakar a favor de la fundación AZAYCA.

Por último, desde la Diputación de Zamora se le hizo entrega de un obsequio, siendo este una figura de un palomar para recordar las tradiciones de la provincia, mientras que desde el Ayuntamiento se le entregó un ramo de flores.

García reconoció estar “muy contenta” por su desempeño en la prueba de resistencia, así como por la presencia de los zamoranos que se acercaron a la Plaza Mayor a pesar del frío y la niebla, pues esperaba un menor número de gente en el acto. Un evento en el que posó sonriente junto a todo aquel que se acercó a ella para sacarse una fotografía y firmó autógrafos en diversos cascos de moto.

Comentarios