Sara García, sobre el recibimiento en la Plaza Mayor: “Es increíble"

La zamorana reconoció estar “súpero contenta” por el recibimiento de sus vecinos y explicó que la clave para este último Dakar fue lo vivido en el de 2019.

 DSC 0026 (Copy)
DSC 0026 (Copy)

Tras el recibimiento de su ciudad como homenaje a su Dakar, en el que logró ser la primera mujer europea en terminar la prueba sin asistencia, Sara García atendió a los medios de comunicación y explicó que se encontraba “súper emocionada” por la cantidad de gente que se había acercado a la Plaza Mayor, algo que no esperaba por “la niebla”. Asimismo, dejó claro que se siente “súper orgullosa, una vez más, de ser zamorana” y que espera que su labor pueda hacer que “nos pongan en el mapa” e “impulsar un poco el turismo”.

Respecto al apoyo recibido, la corredora explicó que lo utiliza “para tenerlo en mente en los momentos bajos”. Momentos que pudo sufrir en un Dakar duro donde a partir de la tercera etapa “empezamos a tener problemas con la moto” y en el que logró “sobrevivir etapa a etapa”. La clave, para Sara García, se encuentra en lo vivido en el Dakar de 2019, de donde sacó “experiencia” y conoció “las pautas a seguir”.

Por último, la piloto alabó el trabajo de Carlos Sainz y Fernando Alonso, destacando lo “increíble” del tercer Dakar logrado por el primero a sus 57 años, así como la capacidad para adaptarse a la prueba del segundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído