CSIF da visibilidad al problema del envejecimiento de la Administración

El envejecimiento de los empleados públicos, su salud laboral y la atención a los usuarios se analizarán en una interesante jornada formativa

 Csif
Csif

“Nos enfrentamos a un escenario de envejecimiento general de la población, lo que se traduce en una mayor necesidad de servicios, de unos servicios adaptados a esta población envejecida”, afirma con rotundidad San Román, “pero también los encargados de dar esos servicios públicos tienen una media de edad elevada, y no se están cubriendo las plazas ni se está haciendo el necesario relevo generacional. Esto, si no se estudia y planifica adecuadamente, podría poner en peligro servicios esenciales para el ciudadano”.

En la jornada ‘El envejecimiento de la Administración y la atención al usuario’ se ofrecerán ponencias con temas como el ‘Envejecimiento, cronicidad y capacidades laborales’ en los empleados públicos, que ofrecerá el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Rafael Ceña Callejo; o la ‘Planificación de los recursos humanos en la Administración’, con el director general de Planificación y Programación RRHH del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez Díaz.

El ‘Efecto evolutivo de la Administración Pública y los empleados públicos’ será otra de las ponencias, a cargo de Paloma Rivero Ortega, directora general de Función Pública de la Junta; así como ‘Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con la edad y el puesto de trabajo’, que será abordado por un médico rehabilitador del Hospital Universitario Río Hortega. El programa finaliza con una ponencia sobre ‘Cotización y jubilación. Pensiones’, impartido por un experto en cotizaciones de la Seguridad Social.

La jornada comenzará a las 16:15 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, y los asistentes recibirán 0,5 créditos por parte de Funge UVa. Los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 983 37 98 77 o entrar en https://funde.uva.es/area-formacion/envejecimiento-administracion-atencion-usuario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído