El club de atletismo Vino de Toro sigue con su actividad y cierra otro fin de semana diversificado y de buenos resultados.

VIII Carrera Popular de el Carpio”

El sábado se disputó en la localidad vallisoletana de El Carpio la VIII Carrera Popular de el Carpio” con distancias de 4.200 y 8.400 metros. En ambas hubo representación del Vino de Toro, y en ambas sus corredores lograron subir al pódium.

En la distancia de 4200 metros, Ricardo Mayordomo logró la segunda posición en una disputada carrera en la que no pudo seguir con el ritmo impuesto por el vencedor de la prueba. Por su parte, Juan Antonio Verdugo fue campeón de la categoría Máster F de la distancia de 8.400 metros.

Cross Trail de Cebreros

El domingo tuvo lugar el Cross Trail de Cebreros, prueba en la que el incombustible corredor Ricardo Mayordomo consiguió la victoria a pesar de acusar el esfuerzo del día anterior. Algo que palió con la ilusión y las ganas que siempre ha tenido por dar lo mejor de si mismo.

10 km. Carrera Popular Corazón de la Ribera:

Ramón García García fue el corredor del Vino de Toro que tomó parte en los 10 kilómetros del Corazón de la Ribera, logrando la victoria, una vez más, en la Categoría Máster E.

21 ½ Maratón de Getafe

La madrileña localidad de Getafe también contó con la presencia del Vino de Toro por medio del corredor Nacho García Ramón. El riojano logró una más que meritoria octava posición teniendo el honor de ser el segundo español en entrar por la línea de meta, con una gran marca de 1.08.03. También tomaría parte Javier Bravo de la Calle, quien marcaría un crono de 1.20.00.

Media Maratón de Sevilla

Sevilla fue otro de los focos donde el club estuvo presente con uno de sus corredores, Ismael Aldea Álvarez, quien probó suerte en la Media Maratón sevillana marcando un crono de 1.25.11.

10 km y Media Maratón de Toro

Como no podía ser de otra manera el Vino de Toro también estuvo presente en la 1ª edición de la Media Maratón y los 10 km de Toro, aunque no con todos los corredores que hubiera deseado, pues la semana que viene el club toresano tiene una cita ineludible y casi obligada en el Campeonato Autonómico de Campo a través. Aun así, la participación lograba varios pódiums tanto en los 10 km como en la Media Maratón.

Pero el club no solo participó en pruebas de ruta, también tomó parte en el II Control Absoluto y Master de Carreras en pista cubierta en Salamanca. El objetivo no era otro que ir cogiendo ritmos, teniendo a Jonathan García Vergel en las pruebas de 60 y 200 metros y a Alberto Fernández en la Máster de las mismas pruebas. Por su parte, Óscar David Flores estuvo en los 800 metros y mejoró su marca de la temporada, algo que también hizo David López en el sub18 aunque sin la fortuna de entrar al Campeonato de España.

En la jornada del domingo se celebró el I Control Autonómico de categorías menores en Pista Cubierta, donde varios corredores del Vino de Toro se acercaron hasta las pistas de La Aldehuela en Salamanca. Elena de Castro Bermejo y Rubén Revuelta Domínguez tomaron parte en los 60 metros vallas y ambos tuvieron el percance de tropezarse con alguna de ellas, algo que acusaron en el crono marcando unos tiempos de 10.48 y 12.24, respectivamente.

Estos dos mismos atletas tomaron también tomarían parte en los 300 metros donde acusarían las respectivas caídas, pero ambos finalizarían también la prueba. Rubén Revuelta paraba el crono en 44.77 y Elena de Castro en 46.07, otro atleta sub16 Noé Bermejo Almaraz, participaría en los 60 ml. donde haría marca personal estableciéndola en 7.87, y en el salto de longitud no pudo mejorarla teniéndose que conformar con un mejor salto de 4.73. Por último, Medea Hernández, atleta sub12, sería de la partida en los 60 metros realizando una buena carrera con un crono de 9.23.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído