UGT y UNED presentan un curso para preparar a los futuros opositores a profesor de secundaria

El curso es gratuito para afiliados de UGT y para los alumnos matriculados en la UNED

 IMG 3340
IMG 3340

FESP. UGT Zamora imparte el curso "Elaboración de la programación y las unidades didácticas en secundaria y herramientas para su defensa ante un tribunal. Para ello, han contado con el apoyo de UNED ZAMORA que certificará el curso. Los participantes podrán aportar como mérito, tanto para la fase de concurso en la oposición, como para el baremo de las listas de interinos.

Desde el sindicato reciben la demanda de este tipo de curso por parte de sus afiliados, puesto que la parte referente a la aptitud pedagógica en las oposiciones complicada de preparar. Se trata de la segunda prueba de la oposición que consiste en la presentación de una programación de aula y la defensa de una de sus unidades didácticas Es una prueba oral para exponer delante tribunal de oposición

Con este curso pretenden que los alumnos adquieran competencias para elaborar una buena programación y facilitar herramientas para defenderla con éxito delante del tribunal de oposición. Además, el curso al estar certificado por la UNED Zamora. les contara como puntuación en el apartado del baremo referente a formación.

Esto es importante para los opositores que se presenten por primera vez y no hayan trabajado como docentes porque tienen complicado conseguir la puntuación en el apartado ya que solo se les valora los cursos de formación obtenidos con certificación de universidades y no suele ser gratuita.

Cuentan con el apoyo de la UNED Zamora y ofrecen este curso de forma gratuita a sus afiliados y alumnos matriculados en la UNED apoyaos en nuestros recursos. El curso es presencial de 12 horas de duración, se celebrará los días 17 19 21 y 27 de febrero del presente año en la sala de usos múltiples de la FeSP Zamora en Plaza Alemania 3, bajo izq. En horario de 16.30 a 19.30. Está dirigido a profesores de enseñanza secundaria en activo y aquellas que se vayan a presentar a las próximas oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído