El Colegio Santísima Trinidad realizará su III Jornada de Donación de Sangre

Tendrá lugar el próximo 30 de enero en el gimnasio del centro educativo.

 Santisima Trinidad de la Pinilla Donantes de Sangre
Santisima Trinidad de la Pinilla Donantes de Sangre

El Colegio Santísima Trinidad del barrio de Pinilla celebrará su III Jornada de Donación de Sangre el próximo 30 de enero. Una actividad bajo el título de ‘Aprende, participa y dona’ en el que estarán implicada “toda la comunidad educativa” ha señalado Antonio García, profesor del colegio.

Esta iniciativa, presentada por el propio Antonio García y los alumnos Jesús Carro y Desirée Prieto, tiene como objetivos principales conseguir que los jóvenes adquieran conocimientos sobre la sangre, que se familiaricen con el proceso de donación e interiorizar este hábito como un compromiso social, consolidar a Pinilla como un barrio referente en cuanto a las donaciones de sangre, dar la importancia de la donación de sangre, crear una red de centros educativos para que puedan participar en estas campañas y, por último, que los alumnos sean parte importante y partícipe en el aprendizaje de este proyecto. Esta actividad cuenta con cuatro fases para los alumnos, siendo la primera formación, seguida de difusión, aprendizaje y terminando con el servicio.

La jornada contará con una donación solidaria el día 30 de enero, en el gimnasio del colegio, de 16:00 a 20:30 horas. La meta de esta jornada es llegar a las 50 donaciones y superar las 46 logradas el curso anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído