La Asociación de Donantes de Sangre presenta sus diversas actividades para este año

Celebrarán una asamblea de donantes, el VI Certamen de Relatos Cortos y mantendrán el horario de donaciones.

 Donantes de Sangre
Donantes de Sangre

La Asociación de Donantes de Sangre de Zamora está a punto de cerrar las inscripciones para su sexto certamen de relatos cortos. Si en la edición anterior se superaron los 100 participantes, hasta este lunes y con el plazo abierto hasta este 30 de enero, la organización cuenta con 105 participantes apuntados para el concurso.

Los premios, al ser financiados por otra organización, permiten a la Asociación de Donantes de Sangre “destinar dinero que recibimos para otras cuestiones como son la promoción y la divulgación”, señaló Murias.

Otra de las actividades que van a celebrar en los próximos meses será la asamblea de la asociación, la cual tendrá lugar el 28 de marzo en La Alhóndiga. Un acto en el que se “rendirán cuentas” a los donantes y la sociedad de lo que realiza la organización a lo largo del año.

 Por otro lado, con el objetivo de recordar la importancia de donar todos los días, la Asociación de Donantes de Sangre realizará diversas campañas publicitarias. Entre otras cosas se mantiene hasta finales de mes la publicidad en la línea 4 del autobús urbano, la cual tiene “mucha visibilidad” y ha recibido la enhorabuena por parte del Centro de Hemoterapia. Otra de las más valoradas, en este caso por los jóvenes, es la Campaña de Cine, la cual le da una entrada para una sesión de cine a cada donante. Asimismo, se ha contratado un cartel de publicidad en La Farola, donde se darán a conocer los datos de las donaciones en la unidad móvil.

Por último, Murias ha explicado que los horarios de donaciones dependen del Centro de Hemoterapia, pero que los puntos fijos de extracción serán en el Hospital Virgen de la Concha los miércoles de 15:00 a 21:00 horas y los jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Por su parte, los puntos de extracción de los sábados se deberán consultar a través de la página web de la organización, su perfil de Facebook o por su número de teléfono. Mientras tanto, en el tercer sábado de cada mes se llevarán a cabo, de 09:00 a 14:00 horas, en el seminario San Atilano hasta verano, y a partir de octubre en el propio centro. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído