sábado. 26.09.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, muy cerca de cumplir una temporada completa sin perder en liga regular

El Zamora, muy cerca de cumplir una temporada completa sin perder en liga regular
El Zamora, muy cerca de cumplir una temporada completa sin perder en liga regular

La última derrota del Zamora CF en liga regular fue el 3 de febrero de 2019 cuando caía por 2-1 en casa del Atlético Astorga. Desde entonces ha logrado sumar 32 victorias, 5 empates y 0 derrotas en 37 jornadas. En caso de no perder ante al Júpiter Leonés el sábado en Zamora acumularía una temporada entera sin perder.

El Zamora igualó con la victoria en casa del Real Burgos la racha de veinte victorias consecutivas que había establecido como récord la Arandina en el Grupo VIII de la Tercera División. Eso sí, el equipo ribereño lo logró sumando el final de la temporada 17-18 y el inicio de la campaña 18-19; es decir acumulando partidos de dos campañas diferentes.

En el caso del Zamora, los veinte triunfos consecutivos llegan en la misma temporada. Una campaña en la que el Zamora suma ya 64 puntos de 66 posibles y aventaja en trece puntos al segundo clasificado.

A día de hoy, el equipo rojiblanco es uno de los cuatro conjuntos que queda invicto en categorías nacionales. Únicamente Poblense, Lealtad, Alcoyano y el propio Zamora no han perdido ningún partido en liga regular desde que empezó el campeonato en las categorías nacionales: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Pero yendo más allá, el Zamora tiene la oportunidad este sábado no solamente de establecer un nuevo récord total de victorias seguidas en el Grupo VIII de Tercera División, sino que además puede cumplir una temporada entera sin conocer la derrota en la categoría. El último partido perdido por el Zamora en liga regular fue el 3 de febrero de 2019, cuando la escuadra de David Movilla caía en La Eragudina ante el Astorga por 2-1.

Desde esa derrota, en liga regular ha logrado unos números casi perfectos: 37 partidos disputados, 32 victorias, 5 empates y 0 derrotas. Por eso, el Zamora está a un partido de completar un año entero y una temporada íntegra sin conocer la derrota en liga regular. Un aliciente más para los rojiblancos este sábado en el choque que les medirá al Júpiter Leonés en el Ruta de la Plata a partir de las 18.30 horas.

Comentarios
Lo más