El PP abrirá una oficina para recoger sugerencias de los zamoranos y afea que el PSOE “saque pecho de subida de pensiones y salarios”

Los populares entienden que esas dos subidas a las que hacen referencia los socialistas (pensiones y sueldos de funcionarios públicos) se deben a situaciones pactadas por el PP en 2018 y no a una decisión del PSOE.

 WhatsApp Image 2020 01 27 at 19.24.41
WhatsApp Image 2020 01 27 at 19.24.41

El Partido Popular de Zamora reunía este lunes a su Comité Ejecutivo Provincial. Antes de eso, el presidente provincial del partido, José María Barrios Tejero, informaba en primer término que Eva Calvo será la nueva presidenta del comité de política local. A partir de ahí, Barrios hacía referencia a los datos “triunfalistas” que Antidio Fagúndez lanzaba en las últimas horas con respecto a las decisiones tomadas por Pedro Sánchez que benefician a los zamoranos.

“Presumen de que han subido las pensiones y el sueldo a los funcionarios. Es curioso porque la subida de las pensiones las pactó el PP con PNV para los presupuestos de 2018. Que yo sepa no tenemos más presupuestos porque estamos en 2020 y han sido incapaces de aprobar otros presupuestos. Eso quiere decir que todas estas subidas que hace el Gobierno actual son como consecuencia de los presupuestos aprobados en 2018, y por tanto de los acuerdos alcanzados por el PP, con el apoyo de PNV y con el voto en contra de PSOE y Podemos que son ahora los que ahora gobierno. Por lo tanto menos sacar pecho y más asumir que esta subida es fruto de acuerdos del PP. Hay que recordar que el PSOE ha sido el único partido que congeló las pensiones”, decía Barrios al respecto de la subida de las pensiones, que también recordaba que la subida salarial a los funcionarios también estaba pactada.

Por otro lado, el PP anunciaba la puesta en marcha de la denominada ‘oficina parlamentaria’ para que los siete parlamentarios del PP (cuatro nacionales y tres regionales) atiendan todos los lunes del año por la tarde a los zamoranos que tengan dudas. “Queremos que los zamoranos nos cuenten sus quejas, sus peticiones, sus sugerencias y las cuestiones que quieran plantearnos”, comentaba Leticia García, parlamentaria regional, que será la primera en atender esta oficina ubicada en la propia sede del PP el próximo lunes 3 de febrero. “Tras eso nos reuniremos y trataremos de llevar las sugerencias a los parlamentos para que se note en la calle ese trabajo”, finalizaba

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído