lunes. 17.02.2020 |
El tiempo

Una zamorana, en el talent de costura y diseño 'Maestros de la Costura'

Una zamorana, en el talent de costura y diseño 'Maestros de la Costura'
Imagen promocional del programa.
Una zamorana, en el talent de costura y diseño 'Maestros de la Costura'

Begoña (49 años. Zamora). Esta zamorana afincada en Barcelona ha dedicado toda su vida a su familia. Se casó, tuvo dos hijos, se separó y volvió a enamorarse de su exmarido. Sin embargo, a punto de cumplir los 50 años, esta ama de casa ha acudido a Maestros de la costura para demostrar su valía con la aguja olvidándose del "qué dirán".

El taller de ‘Maestros de la costura’ vuelve a abrir sus puertas en La 1 con una tercera edición en la que apuesta por la moda sostenible y respetuosa con el entorno. Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

En el talent de costura y diseño de moda, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, los aprendices obtendrán una formación de la mano de los mejores profesionales. Además, aprenderán la importancia de la organización, imprescindible para gestionar eficientemente los recursos con los que contarán en el taller sin despilfarrar.

La directora de Entretenimiento de TVE ha destacado la “valentía” de RTVE al apostar por este formato. “Hemos sido pioneros y nos ha ido muy bien, con una media del 11,7% en su segunda temporada”. Para Toñi Prieto, “un programa de estas características es muy difícil, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda”. También ha elogiado el trabajo de Shine Iberia con “un casting y unos aprendices espectaculares e internacionales que van a sorprender”.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha subrayado su “orgullo por el mundo de la moda y la costura en España, un sector al que admiramos y homenajeamos”. Ha explicado que esta edición ha batido récords en los castings, por lo que “el nivel y la calidad de las pruebas ha subido”. “Veremos a jueces diferentes” y “ponemos el foco en el uso sostenible de los recursos”, ha detallado.

En esta tercera temporada, Raquel Sánchez Silva considera que “hay una transformación del aprendiz, con un perfil mucho más preparado. El espectador verá creaciones deslumbrantes”. En esto coincide con Alejandro G. Palomo: “Disfrutamos del nivel. Vienen más preparados y resabiados. Es una pedazo de temporada. La mejor”. El juez, además, asegura que “seguimos muy enamorados y cada año nos sentimos más cómodos”. Su compañera, María Escoté, ha destacado la “competitividad” de esta edición, donde “cada prueba es una masterclass”. Y Lorenzo Caprile, que completa el jurado, ha subrayado “la importancia de que haya detrás un proyecto empresarial, no solo moda” y una clara apuesta por “concienciar sobre el medio ambiente”.

Más de 13.000 candidatos se han presentado este año dispuestos a cambiar sus vidas y dedicarse por completo a la costura. Entre los participantes de este año se encuentra Begoña (49 años. Zamora). Esta zamorana afincada en Barcelona ha dedicado toda su vida a su familia. Se casó, tuvo dos hijos, se separó y volvió a enamorarse de su exmarido. Sin embargo, a punto de cumplir los 50 años, esta ama de casa ha acudido a Maestros de la costura para demostrar su valía con la aguja olvidándose del "qué dirán".

Comentarios