sábado. 11.07.2020 |
El tiempo

El Mercado de Abastos de Zamora presenta su cambio de imagen

El Mercado de Abastos de Zamora presenta su cambio de imagen
El Mercado de Abastos de Zamora presenta su cambio de imagen

El proyecto será realizado por dos arquitectos zamoranos. 

El nuevo Mercado de Abastos se modernizará respetando su estilo modernista con el proyecto de dos arquitectos zamoranos, Porfirio Domínguez y Fernando Girón. El proyecto sobre el papel de este edificio emblema de la ciudad tendrá un coste de más de medio millón de euros.

La renovación del Mercado de Abastos necesitará una inversión de cinco millones de euros y el Ayuntamiento estudia ahora las vías de financiación, tanto de la Junta de Castilla y León, como ya ha hecho en otras capitales, como por parte del Gobierno Central.

La propuesta de estos dos arquitectos zamoranos incluye mejoras en la eficiencia energética, en la refrigeración, la mejora de los baños y vestuarios para los trabajadores. En cuanto al estilo, el espacio preservaría su estilo modernista, siendo su interior renovado como un espacio más dinámico que, además de como venta, sirva de entorno cultural y de ocio.

Igualmente se pretende potenciar el indudable atractivo cultural y turístico que tienen los edificios de mercados tradicionales bien conservados y equipados, contribuyendo así al desarrollo tanto de la capital como de la provincia, poniendo principalmente en valor nuestra industria agroalimentaria, principal actividad económica de la provincia. Además de la reforma integral del antiguo edificio, el proyecto contempla también la remodelación del entorno urbano en cuanto a tráfico rodado y peatonal de cara a hacerlo más atractivo para ciudadanos y visitantes.

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto definitivo es de cuatro meses y se estima que el valor de la realización de la obra podría estar cercano a los 5 millones de euros. Christoph Strieder se ha mostrado optimista en encontrar financiación. 

Mercado 3

Mercado 4

Mercado 2

WhatsApp Image 2020 01 28 at 14.26.28


WhatsApp Image 2020 01 28 at 14.26.27








Comentarios
Lo más