La música zamorana será la protagonista de la Cueva del Jazz esta semana

Los grupos Cruce de Caminos, Mendel y Nostalghia actuarán viernes y sábado.

 La Cueva del Jazz sigue apostando por la escena musical zamorana
La Cueva del Jazz sigue apostando por la escena musical zamorana

El viernes 30 de enero, a las 22:30 horas y con entrada gratuita, habrá noche de Rock & Roll de la mano de los toresanos Cruce de Caminos. El sábado 1 de febrero, los zamoranos Mendel presentarán su último disco y estarán acompañados de los madrileños Nostalghia, dando comienzo esa noche a las 22:00 horas y con un coste de siete euros.

Cruce de Caminos es un grupo toresano que se unió hace unos cuatro años con el objetivo de pasarlo bien haciendo temas de rock&roll muy selectos de grupos míticos y clásicos; tanto internacionales (Led Zeppelin, Steppenwolf, U2, Red Hot Chili Peppers, Guns&Roses…) como nacionales (Platero y Tú, Extremoduro, M-Clan, Barricada, Héroes del Silencio…).

Hace algo más de un año empezaron a componer sus temas propios, influenciados por todos esos grupos citados anteriormente, que poco a poco van introduciendo en sus conciertos.

Mendel se forma en Zamora en el año 2007. Su música se encuentra dentro del pop-rock independiente, mezclando sonidos enérgicos y melódicos. Sus influencias van desde los grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos años.

A lo largo del año 2009 ve la luz su primer trabajo autoproducido (“MENDEL”, 2009), en marzo de 2011 Mendel gana la segunda edición del Concurso Mescal, que reúne a más de 120 bandas de Castilla y León.Posteriormente, en diciembre de 2013 presentaron su LP autoproducido “BINATERNARIO” y ahora presentan su trabajo “Gigante Vol. 1”.

Por su parte, Nostalghia es un grupo afincado en Madrid que nació en 2011, cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana. En 2012 grabaron el primer disco de la banda, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid.

Después de más de cuarenta conciertos ya con Jonás Fernández al bajo y Pietro Sferrazza a la batería y gracias también a la ayuda económica de algún concurso de música, en verano de 2014 se meten a grabar su segundo disco. Esta vez lo hacen bajo la batuta de Dany Richter que ha grabado los últimos discos de uno de los grupos favoritos de la banda: Havalina. Las guitarras pesadas, oscuras y las atmósferas luminosas de sintetizadores y delays hacen de este Luz abisal una montaña rusa emocional a través de las 13 canciones que forman el disco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído