miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

La música zamorana será la protagonista de la Cueva del Jazz esta semana

La música zamorana será la protagonista de la Cueva del Jazz esta semana
La música zamorana será la protagonista de la Cueva del Jazz esta semana

Los grupos Cruce de Caminos, Mendel y Nostalghia actuarán viernes y sábado.

El viernes 30 de enero, a las 22:30 horas y con entrada gratuita, habrá noche de Rock & Roll de la mano de los toresanos Cruce de Caminos. El sábado 1 de febrero, los zamoranos Mendel presentarán su último disco y estarán acompañados de los madrileños Nostalghia, dando comienzo esa noche a las 22:00 horas y con un coste de siete euros.

Cruce de Caminos es un grupo toresano que se unió hace unos cuatro años con el objetivo de pasarlo bien haciendo temas de rock&roll muy selectos de grupos míticos y clásicos; tanto internacionales (Led Zeppelin, Steppenwolf, U2, Red Hot Chili Peppers, Guns&Roses…) como nacionales (Platero y Tú, Extremoduro, M-Clan, Barricada, Héroes del Silencio…).

Hace algo más de un año empezaron a componer sus temas propios, influenciados por todos esos grupos citados anteriormente, que poco a poco van introduciendo en sus conciertos.

Mendel se forma en Zamora en el año 2007. Su música se encuentra dentro del pop-rock independiente, mezclando sonidos enérgicos y melódicos. Sus influencias van desde los grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos años.

A lo largo del año 2009 ve la luz su primer trabajo autoproducido (“MENDEL”, 2009), en marzo de 2011 Mendel gana la segunda edición del Concurso Mescal, que reúne a más de 120 bandas de Castilla y León.Posteriormente, en diciembre de 2013 presentaron su LP autoproducido “BINATERNARIO” y ahora presentan su trabajo “Gigante Vol. 1”.

Por su parte, Nostalghia es un grupo afincado en Madrid que nació en 2011, cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana. En 2012 grabaron el primer disco de la banda, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid.

Después de más de cuarenta conciertos ya con Jonás Fernández al bajo y Pietro Sferrazza a la batería y gracias también a la ayuda económica de algún concurso de música, en verano de 2014 se meten a grabar su segundo disco. Esta vez lo hacen bajo la batuta de Dany Richter que ha grabado los últimos discos de uno de los grupos favoritos de la banda: Havalina. Las guitarras pesadas, oscuras y las atmósferas luminosas de sintetizadores y delays hacen de este Luz abisal una montaña rusa emocional a través de las 13 canciones que forman el disco. 

Comentarios
Lo más