La tractorada reivindicativa de agricultores y ganaderos condicionará el tráfico en la capital

Tendrá lugar durante la mañana de este jueves.

 Nuevas retenciones en la Avenida Cardenal Cisneros por las obras de mejora del firme
Nuevas retenciones en la Avenida Cardenal Cisneros por las obras de mejora del firme

Con motivo de la manifestación que se realizará en la mañana del jueves 30 de enero de 2020, se producirán retenciones y cortes de tráfico con el estacionamiento y posterior circulación de un número elevado de tractores, en la Avenida Príncipe de Asturias, así como por la Avenida Alfonso IX, Avenida Víctor Gallego, Avda. Tres Cruces hasta su confluencia con la Avenida de Cardenal Cisneros.

La práctica totalidad de los agricultores y ganaderos están inmersos en una grave crisis de rentabilidad. Ese desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España, han asegurado desde las organizaciones de agricultores.

A ello se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea, la imposición de barreras comerciales a nivel global que ponen trabas a las exportaciones. A este contexto, repleto de hostilidades, se suman los resultados del año 2019, uno de los más negativos que se recuerdan para el sector, con una pérdida de renta agraria cercana al 9%, y con constantes noticias en muy diversos ámbitos. Todo ello ha provocado que se convoque la tractorada reivindicativa para este próximo jueves en Zamora, reclamando soluciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído