viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Balonmano

El sénior B masculino del BM Zamora salva un punto en Burgos

El sénior B masculino del BM Zamora salva un punto en Burgos
El sénior B masculino del BM Zamora salva un punto en Burgos

Nueva jornada para la cantera del Balonmano Zamora, que disputó hasta ocho encuentros en diferentes categorías.

MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA SALVA UN PUNTO EN BURGOS
BM BURGOS 28 - MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 28

Los viriatos del Moralejo viajaron a Burgos con muchas bajas en el equipo pero con ganas de sumar los dos puntos. Empezó el partido con los zamoranos muy enchufados y poniendo un marcador de 1-5. A partir de ese momento y debido a las muchas exclusiones y la falta de concentración el equipo se vino a menos llegando con una renta de 2 goles al descanso. En la segunda parte los pistachos estuvieron siempre por delante en el marcador pero nunca llegaron a despegarse. Los últimos minutos del partido fueron de mucha igualdad debido a las paradas del portero local, llegándose con empate a falta de 30 segundos, y después de una gran defensa y recuperaron del balón una falta del equipo contrario cortó el contraataque y el marcador final ya no se movería.

EMPATE DE ORO DEL ANGEL OPTICO ZAMORA
ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA 24 - BM PALENCIA 24

Ángel Óptico Zamora se enfrentaba este domingo a uno de los grandes de la liga, un partido complicado ante Palencia que venía de ganar al líder. En la primera parte, las cosas se ponían cuesta arriba, llegando a ir 8 abajo, debido a una gran defensa de las visitantes. En la segunda parte, las zamoranas entraron al campo convencidas de sí mismas, y así fue como fueron remontando; a falta de 5 minutos el marcador era 18-22, para jugárselo todo, a la heroica, en el último instante y conseguir el 24-24. Un punto que sabe a oro para las zamoranas, que siguen sumando en esta liga tan igualada.

SUFRIDA VICTORIA DE LOS JUVENILES
COLEGIO SAN AGUSTÍN 30 - IES UNIVERSIDAD LABORAL ZAMORA 31

El IES Universidad Laboral conseguía su cuarta victoria consecutiva, la segunda en esta segunda fase de la competición frente al equipo vallisoletano colegio san Agustín. El partido no empezaba mal para los zamoranos que planteaban un 5/1 en defensa pero no eran capaces de mostrarse cómodos y despegarse en el marcador. Por el contrario se llegaba al descanso con 1 abajo en el marcador. La segunda parte los viriatos salían mucho más enchufados en defensa 4:2, provocando muchos fallos en el ataque contrario que aprovechaban los extremos David y Eugenio para conseguir una ventaja de 4 goles. Pero al final del partido cuando parecía que todo estaba resuelto, los zamoranos quedaron con 4 jugadores en pista a falta de 20 segundos y un solo gol de ventaja que sin embargo fue suficiente porque apuraron la última posesión. Sufrido triunfo de los juveniles que siguen progresando en esta segunda fase de la competición.

LAS CADETES SUPIERON COMPETIR ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO
VALBUSENDA ZAMORA 31 - AULA VALLADOLID 35

El equipo cadete femenino recibió la difícil visita del segundo clasificado de la competición, al que las zamoranas supieron competirle a lo largo de los 60 minutos. El partido comenzó con una leves ventajas para las visitantes, teniendo que hacer valer todos sus recursos las zamoranas para poder mantener el ritmo goleador y llevar el partido a un toma y daca que registró un tanteador muy alto al final de la primera parte, 15-18. Las de Felipe Barrientos mantuvieron el ritmo goleador en la reanudación, lo que les permitió siempre estar en partido. Se repartían esfuerzos y todas aportaban en la lucha por los puntos, aunque una vez más tenían en la defensa su punto más débil. Las guerreras siguen en la parte media de la clasificación y el próximo sábado se trasladan hasta Valladolid para enfrentarse al Balonmano Delicias.

LOS CADETES SIGUEN INVICTOS EN LA SEGUNDA FASE
TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA A 37 - BM BALOPAL 26

Los cadetes del Balonmano Zamora se enfrentaban en la segunda jornada de copa de la liga de Castilla y León al BM Balopal de Palencia. El partido empezaba ajustado, los locales planteaban una defensa 5:1 y realizaban un gran ataque, lo que hacía pedir pronto un tiempo muerto al equipo palentino. Los viriatos fueron incluso ganando de 8 goles, pero al final de la primera parte, por unas cuantas imprecisiones, los de Palencia reducían a 4 la diferencia. La segunda parte empezaría bien para los locales, y con un gran Rodrigo en portería los zamoranos cogían buena ventaja en el marcador. A mitad de la segunda parte Carbajo se vio obligado a pedir tiempo muerto porque se mostraban atascados en ataque, encontrando la solución en la dirección de un gran Carlos López. El partido terminaría 37-26 manteniendo a los zamoranos invictos en esta competición.

LAS INFANTILES VUELVEN A GANAR
BM ZAMORA 27 - BM PALENCIA 13

Las pequeñas del club se enfrentaban este domingo al Club Balonmano Palencia Femenino, en un partido a priori igualado entre dos equipos que luchan por hacerse un hueco en la Copa de CyL. Las zamoranas empezaron muy concentradas, lo que obligaba a la entrenadora visitante a pedir tiempo muerto al llegarse a un 10-2 en los primeros minutos. La segunda parte siguió el mismo guion, lo que permitió que las locales pudieron disfrutar de minutos a partes iguales entre todas sus integrantes, consiguiendo un resultado final de 27-13. Con este resultado, suman dos victorias en dos encuentros, y ya con la mente puesta en la siguiente salida a León.

PRIMERA VICTORIA DEL INFANTIL B
BM ZAMORA 24 - BM SARIEGOS 16

Primera victoria del Infantil B del Balonmano Zamora en su enfrentamiento con el Balonmano Sariegos 24-16. Partido disputado en la mañana del domingo, en el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva. Excelente primera mitad de los zamoranos, en la que se pudo apreciar la mejoría que se venía vislumbrando jornadas atrás. Mucha más consistencia defensiva, esta vez con una defensa 3-3 intensa y concentrada, con la que se conseguía desbaratar el ataque leonés, todo ello apoyado en la excelente actuación de Dani, portero local. Sumado a esa buena labor defensiva, un ataque eficiente que conseguía ir abriendo brecha en el marcador, hasta el 16-6 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación parecido guion, aunque la ansiedad de verse tan arriba en el marcador, y las rotaciones de jugadores, mermó un tanto la intensidad defensiva y la fluidez en ataque, si bien no peligró en ningún momento el resultado. Al final 24-16 con el que los pequeños viriatos estrenan merecidamente su casillero de puntos.

PRIMERA VICTORIA DEL INFANTIL A EN ESTA SEGUNDA FASE
BM ZAMORA 36 - BM SARIEGOS 24

El equipo infantil masculino del Club Balonmano Zamora jugaba el primer partido de la segunda fase de clasificación para la final four de Castilla y León. El partido empezaba con mucha igualdad en el marcador destacando los ataques más que las defensas. Los viriatos ajustaron la defensa, lo que les hizo distanciarse en el marcador, llegando al descanso con una renta de 5 goles. En la segunda parte los zamoranos no bajaron la guardia y siguieron con gran intensidad tanto en defensa como en ataque aumentando la diferencia hasta llegar al final del partido con el resultado de 36-24. El siguiente enfrentamiento de los pistacho será contra el Balonmano Nava el día 1 de febrero a las 13:30 en el Polideportivo Guerreros Naveros de Nava de la Asunción.


CADETE MAS. 25 01




Comentarios
Lo más