viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

La estación de Puebla de Sanabria ya tiene máquina expendedora de billetes

La estación de Puebla de Sanabria ya tiene máquina expendedora de billetes
Fotos cedidas por David Fernández Matellán.
La estación de Puebla de Sanabria ya tiene máquina expendedora de billetes

De momento no se ha abierto la taquilla de la estación, pero en los últimos días se instalaba la máquina expendedora para que los viajeros puedan sacar en la propia estación el billete deseado.

El pasado 16 de enero se anunciaba la apertura de las taquillas de todas las estaciones de tren que habían sido previamente cerradas. El anuncio aseguraba que las alrededor de 140 estaciones de tren más pequeñas del país, entre ellas la de Puebla de Sanabria, volvían desde esa fecha a tener servicio de venta presencial de billetes en taquilla, si bien de forma provisional, hasta el próximo 31 de marzo.

En este sentido, Adif se comprometía a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha en tanto Renfe se organiza para, en su caso, asumirlo, según detallaron fuentes de las empresas públicas. No obstante, Renfe ya avanzó a comienzos de año que su intención es facilitar la venta en taquilla sólo en aquellas estaciones por las que pasen al menos unos cien viajeros al día y tengan un "determinado volumen de venta" en dichas taquillas.

Taquilla estacion tren ave sanabria

Con este fin, la compañía ferroviaria anunció la contratación de una empresa que le prestara este servicio que, no obstante, asegura que queda "en todo caso garantizado" con la instalación de máquinas autoventa y el resto de sus canales de comercialización ('online' y telefónica), a la que recientemente se sumó la venta en oficinas de Correos.

Precisamente, en el caso de Puebla de Sanabria la taquilla sigue sin abrirse, pero al menos la compañía ha colocado ya la máquina expendedora de billetes para que los usuarios puedan sacar los tickets en la propia estación, sin la obligación de tener que hacerlo por internet, dado que se trata de un servicio que da fallos en algunas partes de la comarca.

Estacion tren puebla sanabria noche

Comentarios
Lo más