miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Zotes, tras su segunda titularidad con el Zamora: “Está siendo un año de mucho aprendizaje”

Zotes, tras su segunda titularidad con el Zamora: “Está siendo un año de mucho aprendizaje”
Zotes, tras su segunda titularidad con el Zamora: “Está siendo un año de mucho aprendizaje”

El canterano del Zamora CF salía este domingo de titular en el duelo que medía al club rojiblanco y al Real Burgos en San Amaro. El atacante rojiblanco sumaba así su segunda titularidad en una temporada en la que la competencia en el equipo es brutal.

Pablo Zotes sumaba el pasado domingo su segunda titularidad en la presente campaña. El canterano, que llegaba a prueba en pretemporada, se ganó la confianza de su entrenador con mucho trabajo y durante el curso ha ido gozando de minutos, principalmente saliendo desde el banquillo, en varias fases de la temporada. Después de un tiempo sin aparecer, este pasado domingo David Movilla decidía darle la titularidad en el choque ante el Real Burgos.

“Es un chaval muy maduro que entrena bien. Está creciendo y solo la alta competencia que tenemos ahí arriba le está privando de más minutos, porque la verdad es que es uno de esos jugadores, no el único, que merece más de lo que le estoy dando y lo ha demostrado”, decía después del choque sobre él el técnico del Zamora CF.

La primera titularidad del jugador llegó a finales de octubre en la victoria contundente del Zamora ante La Granja en la jornada 12. Este domingo, en la jornada 24, Zotes regresaba a un once. “Estoy muy contento por haber sido titular de nuevo y contribuir a conseguir tres puntos más que nos acercan un poco más al objetivo, que es por lo que entrenamos cada día”, reconoce el canterano del Zamora, que rozó el gol en dos ocasiones. “Esperemos que el gol llegue cuando antes y que sea para ayudar al equipo. Siempre que sea ayudar al equipo será bien recibido”, asegura el futbolista sobre lo que le está costando estrenarse como goleador.

Sobre la temporada que está viviendo a nivel personal, Zotes asegura: “Es un año de mucho aprendizaje, de hacerte al ritmo, a la categoría, a jugar con gente más mayor que tú y lo que quiero es aprender. Tengo la oportunidad de compartir cada día vestuario con gente extraordinaria. Poder aprender de ellos día a día es un privilegio”.

Por último, también hace alusión al récord de encuentros ganados de manera consecutiva que establecerá el Zamora CF en el Grupo VIII de la Tercera División: “Nunca había conseguido una racha así de veinte victorias seguidas y ojalá no sea la última. Pero lo importante es que ese número de victorias lo que indica es que estamos haciendo las cosas bien”, finaliza.

Comentarios
Lo más