La gripe se mantiene en nivel de intensidad medio y estable

En Castilla y León se dan esta semana casi 258 casos por cada 100.000 habitantes.

0 Comentarios

Vacunación contra la gripe
Vacunación contra la gripe

La gripe se mantiene en un nivel de "intensidad medio y estable" en la cuarta semana del año con respecto a la anterior, con una tasa de 257,98 casos por cada 100.000 habitantes, según la información elaborada por la Red Centinela Sanitaria de la Comunidad.

En concreto, la pasada semana la tasa se situó en nivel de epidemia de intensidad media y estable, con el virus tipo A (H1N1) predominante, aunque se observa un aumento de la circulación del tipo B en población pediátrica. En términos generales, la situación en España y en Europa es similar.

Así, la tasa estimada para Castilla y León es de 257,98 casos, mientras la estandarizada (ajustada por la población española del padrón municipal de habitantes) se sitúa en los 290,23 casos entre el 20 y el 26 de enero.

Según el informe de la Red Centinela, la tasa de incidencia acumulada por edad se acerca a los 5.000 casos en menores de hasta cuatro años y supera ligeramente los 2.000 entre los niños de cinco a 14 años, mientras que en el resto de tramos de edad se mantiene por debajo de los 1.000, muy por debajo en los tramos de edad entre los 65 y los 99 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído