Una guionista de Zamora, seleccionada para el VIII Laboratorio de Cine de la Fundación SGAE

Almudena Vázquez (Zamora, 1987) desarrolla en Parking de bicicletas una panorámica sobre la vida millenial, incidiendo en su carácter, tan involucrado en la economía colaborativa que se ha convertido ya en su forma de vida.

 Sin título 6
Sin título 6

La Fundación SGAE anuncia los/as siete autores/as seleccionadas para participar en la VIII edición de su Laboratorio de Escritura de Guion de Cine: Belén Funes, reciente ganadora del Premio Goya a Mejor Dirección Novel por La hija de un ladrón, y Marçal Cebrián con su proyecto Los tortuga; Luis Moreno por El cadáver insaciable; Sandra Reina por El nido; Blanca Torres por Octogenia; la zamorana Almudena Vázquez por Parking de bicicletas, y Ana de Vera por El alborotador.

Almudena Vázquez desarrolla en Parking de bicicletas una panorámica sobre la vida millenial, incidiendo en su carácter, tan involucrado en la economía colaborativa que se ha convertido ya en su forma de vida.

Laboratorio guion cine 2020 almudena vazquez

El jurado, presidido por el cineasta y guionista Montxo Armendáriz y compuesto por los guionistas Elena García Quevedo, Lola Mayo, Francisco Menchón, Antonio Mercero, Salvador Rubio, Bernardo Sánchez-Salas y José Antonio Valverde, ha seleccionado a estas autores/as después de analizar un total de 174 propuestas de desarrollo originales.

Los/as seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante seis meses en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, bajo la tutela del director de cine Montxo Armendáriz. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los/as autores/as y el director para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dotará a cada una de los/as seleccionados/as con 5.500 euros.

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de seis meses. El VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine es uno de los laboratorios de creación que comenzaron en 2013, con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos. Al Laboratorio de Cine, se suman el Laboratorio de Escritura Teatral, el Laboratorio de Creación de Series de Televisión y el Laboratorio de Creación Coreográfica. Todos ellos impulsados por la Fundación SGAE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído