El Ayuntamiento y la Junta entregan los diplomas a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo

Los doce jóvenes han recogido su título en un acto celebrado este jueves en el Consistorio.

 DSC 0020 (Copy)
DSC 0020 (Copy)

Francisco Guarido, junto a Clara San Damián, Efrén Fernández e Inmaculada Lucas cerraron este jueves el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Líder Joven 2.0’ con un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. Los cuatro representantes entregaron los diplomas que acreditan la finalización de los cursos de ‘Limpieza de edificios y locales’ y de ‘Mantenimiento de instalaciones deportivas’, en los que han participado doce jóvenes que han estado haciendo prácticas para el propio Consistorio en lugares como la Ciudad Deportiva, el campo de fútbol de La Aldehuela o el Centro Cultural, entre otros.

Clara San Damián ha recordado que el coste de este curso ha rondado los 120.000 euros, una inversión que busca “prepararles y facilitarles el acceso al mundo laboral”. Además, San Damián ha querido poner en relieve la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento, explicando que este último ha pagado el 25% del sueldo del licenciado y los dos técnicos que han estado presentes.


Guarido también ha querido comentar que esto “es bueno” para “la gente de Zamora, la gente que tiene que luchar para encontrar un empleo y que se encuentra con ganas de tener una vida laboral activa”, así como para la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído