Tudanca: “En seis meses de gobierno, PP y Cs no han tomado una sola medida que beneficie a Castilla y León”

El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, acusa al gobierno de Castilla y León de no haberse puesto aún a trabajar “después de haber hecho todo lo posible por llegar al poder a costa de todo” y recuerda que en una semana el PSOE en el Gobierno de España ha subido las pensiones, el SMI y el salario a los empleados públicos mientras el gobierno de PP y Cs en la Comunidad, en seis menes no ha tomado una sola medida que beneficie a un solo ciudadano de Castilla y León. 

 Mitin psoe luis planas tudanca (84)
Mitin psoe luis planas tudanca (84)

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, denunció este jueves que PP y Cs no se han puesto aún a trabajar después de haber llegado al poder a costa de todo y conseguido colocar un elevado número de altos cargos. “La Junta de Castilla y León sigue paralizada dedicándose únicamente a hacer oposición al Gobierno de España”, afirmó tras subrayar que en una semana el Gobierno e España ha subido las pensiones, el SMI y el salario a los empleados públicos mientas en Castilla y León en 6 meses de gobierno, PP y Cs no han tomado una sola medida que beneficie a un ciudadano de Castilla y León. “Solo han planteado eliminar el impuesto de sucesiones que afecta a las 815 personas más ricas de Castilla y León”, denunció.

Tudanca aseguró asimismo que el PSOECyL no va a permitir que se dediquen a hacer permanentemente oposición al gobierno de España, y acusó al PP de romper el acuerdo en materia de financiación autonómica firmado en la pasada legislatura con el gobierno de Juan Vicente Herrera. “En esta Comunidad hay un acuerdo para defender juntos una propuesta de reforma del sistema de la financiación y Mañueco ha volado por los aires todos los consensos de la Comunidad Autónoma”, denunció.

El líder socialista insistió en que frente a la parálisis y polémicas estériles de la Junta el PSOE va a seguir haciendo política útil, trabajando en defensa de los intereses de os castellanos y leoneses y haciendo propuestas útiles a los ciudadanos.

En eta línea, anunció que en el próximo pleno de las cortes preguntará al presidente Mañueco si piensa ponerse a gobernar en algún momento a lo largo de la legislatura y destacó entre las propuestas socialistas la tramitación de la Proposición de Ley dirigida a añadir más controles y restricciones a la ley del Juego de Castilla y León y la proposición no de ley para evitar cualquier tipo de interferencia en la libertad de educación que se presta en los centros escolares. “Queremos que PP y Cs se retrates porque allá donde han necesitado el voto de la extrema derecha para llegar al poder han cedido a la implantación del pin parental”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído