sábado. 22.02.2020 |
El tiempo

La Junta autoriza el incremento para las retribuciones del año 2020 en el ámbito del sector público para Castilla y León

La Junta autoriza el incremento para las retribuciones del año 2020 en el ámbito del sector público para Castilla y León
La Junta autoriza el incremento para las retribuciones del año 2020 en el ámbito del sector público para Castilla y León

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha acordado autorizar el incremento del 2% de las retribuciones salariales en el ámbito del sector público de la Comunidad dando cumplimiento al Real Decreto-ley 2/2020 aprobado por el Consejo de Ministros.

El Decreto Ley tiene por objeto establecer el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020. Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado han venido estableciendo el incremento retributivo de los empleados públicos aplicable a todas las Administraciones Públicas, y las Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León lo han ido incorporando al sistema retributivo del personal a su servicio. Sin embargo, la situación de prórroga tanto de los Presupuestos Generales del Estado como de los de la Comunidad de Castilla y León, hace que el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público se haya de establecer en otros instrumentos normativos. En el Estado, el Gobierno ha aprobado el incremento salarial de los funcionarios, cumpliendo así con el acuerdo firmado por el anterior ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, con las principales organizaciones sindicales.

Este incremento estaba ya previsto en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente por el ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, con los principales sindicatos de Función Pública (CSIF, CC OO y UGT) en octubre de 2018.

El instrumento normativo estatal es el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, en el que se establecen los criterios de aplicación de los incrementos retributivos para 2020, con efectos de 1 de enero de 2020, aplicables a todas las Administraciones públicas. Esta medida afectará a un total de 85.452 empleados públicos, 19.729 empleados de la Adminstración General, 31.460 docentes (incluidos personal de administración de los centros educativos) y 34.263 sanitarios.

En la Comunidad de Castilla y León, este Decreto Ley, de conformidad con la norma estatal, establece el incremento de las retribuciones, en el ámbito del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios
Lo más