Cientos de escolares de la Medalla Milagrosa gritan ‘Paz y Libertad’ en el corazón de Zamora

Como en años anteriores, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora celebraba este jueves el “Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia”, mediante un acto en la Plaza Mayor que volvió a reunir a los más de 800 alumnos de todos los niveles que tiene este centro.

 DSC 0317
DSC 0317

Este año el acto se denominaba 'Paz y Libertad’ puesto que el centro dedica este curso a la defensa y divulgación del valor de la Libertad. Por esa razón, sus alumnos compusieron esa expresión sobre el suelo de la Plaza.

Al acto de este año fueron acudiendo ordenadamente todos los alumnos del Colegio, empezando por los mayores (de segundo de Bachillerato), que salieron del Colegio a partir de las 12:30, y llegando hasta los grupos de Educación Infantil que estuvieron en la Plaza algo antes de las 13:00.

El acto comenzaba con un poco de retraso cuando todos los alumnos estuvieron colocados en los puestos que les indicaron los alumnos y profesores encargados de la organización del acto.

El baile, a ritmo de Saurom, llegó tras la lectura del siguiente manifiesto:

MANIFIESTO POR LA PAZ
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
“PAZ Y LIBERTAD”

Hoy 30 de enero de 2020, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi quien defendió y promovió la paz frente a la injusticia. Es, por tanto, una fecha marcada por el compromiso de luchar por la pacificación. Por ello, continuando con nuestra tradición anual, el Colegio Medalla Milagrosa al completo, se reúne hoy, en el centro de la ciudad de Zamora, la Plaza Mayor, bajo el lema: “PAZ Y LIBERTAD”.

De este modo, queremos declarar:

• La necesidad de un mundo donde impere la PAZ

La violencia, los conflictos y los enfrentamientos bélicos llenan las páginas de los libros de historia, marcando nuestro pasado y nuestro presente, manchando así de tinta negra la historia de la humanidad.

Ha llegado el momento de aprender de los errores cometidos y escribir nuevas páginas con las letras de la paz, el respeto, la libertad y la convivencia entre las diferentes culturas. Esta necesaria evolución exige la participación de todos y sitúa a los jóvenes como los líderes que ayuden a forjar un mundo donde impere la cultura de la paz.

• La importancia de vivir en LIBERTAD

Tal como clama el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”. Es, por tanto, responsabilidad de todos fomentar valores de igualdad, diálogo, respeto, reconciliación, solidaridad y tolerancia, que ayuden a la convivencia social y que nos permitan vivir en libertad, decidiendo nuestra forma de actuar, nuestras ideas o nuestras creencias.

• El ARTE como medio de reivindicación pacífica

El arte se convierte hoy, en manos de todos los alumnos del colegio, en un medio de reivindicación y acción por la paz, a través del cual se alza una voz colectiva que pretende denunciar los actos violentos que nos rodean día a día. Las brochas y los pinceles son nuestras armas para exigir una sociedad pacífica, donde logremos dejar atrás los actos de violencia que minan nuestra historia.

Por todo ello, todos los miembros del Colegio Medalla Milagrosa, desde el corazón de nuestra ciudad, nos unimos a través del arte para clamar por un mundo justo, comandado por la PAZ Y la LIBERTAD. Amparados por la Virgen Milagrosa, a quien le rogamos para que sea nuestra guía para alcanzar un mundo más pacífico, libre e igual para todos.

CON EL ARTE Y LA JUSTICIA, TODOS JUNTOS GRITAMOS: ¡VIVA LA PAZ! ¡VIVA LA LIBERTAD!




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído