Movilla: “No nos condiciona el partido contra la Segoviana, porque el más importante es el del sábado”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar la actualidad del equipo y cómo llega el plantel al duelo del sábado en el Ruta de la Plata ante el Júpiter Leonés (18.30 horas).

 DSC 0323
DSC 0323

Júpiter Leonés. Ha cambiado la estructura en las últimas semanas, lo que no quiere decir que aquí utilice la misma. Tiene futbolistas típicos de filial con proyección en el primer equipo y trataremos de meter un ritmo alto de juego, tratar que no aparezcan sus individualidades aunque maneja el juego asociativo y tienen peligro al contraataque. Vamos a tratar de que el partido no tenga dos direcciones, que no nos hagan correr hacia atrás, marcando el ritmo de juego desde el principio.

Solidez defensiva del equipo.
No nos paramos a pensar en lo que venimos haciendo, nos preocupa el presente y pensar en lo que tenemos que hacer. Miramos qué debemos hacer para que el rival no tenga ocasiones y nosotros tengamos ocasiones. Nos fijamos en la línea de mejora, debemos aumentar nuestro nivel de rendimiento porque la segunda vuelta será más complicada que la primera.

Cosas a mejorar. Hemos tenido diferentes fases, no hay un punto en el que mejorar en concreto. A principio de liga dije que éramos un equipo de mucha pegada pero quizás con menos equilibrio defensivo y ahora estamos en una fase que a nivel defensivo tenemos mayor solidez pero no estamos teniendo la pegada que teníamos al principio. Somos un ente vivo que tenemos siempre que aumentar nuestro nivel de competencia interna porque cada día vamos a necesitar nuestra mejor versión y así tratamos de sacarla. Lo que venimos haciendo bien lo seguiremos haciendo y también encontramos margen de mejora que ahora está en encontrar más determinación en portería contraria. Desde el día del Cristo Atlético el equipo ha evolucionado en defensa y hemos mejorado mucho en ese aspecto.

Un día para el cierre de mercado. No esperamos ni entradas ni salidas, lo cual no quita para que César Villafañe me dé alguna sorpresa.

Bajas. Fran Perrini, Escudero y Villanueva. Este último será baja por lesión, por un esguince grado uno que se hizo entrenando el lunes.

Partido del miércoles. Cualquier jugador de la plantilla a estas alturas de la temporada tiene piernas suficientes para competir el sábado y para competir el miércoles. No vamos a decidir nada del sábado bajo la condición de jugar el miércoles. No nos condiciona porque el partido más importante siempre es el más inmediato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído