domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

La sala de boulder de la Ciudad Deportiva llevará el nombre del zamorano Fernando Casquero

La sala de boulder de la Ciudad Deportiva llevará el nombre del zamorano Fernando Casquero
La sala de boulder de la Ciudad Deportiva llevará el nombre del zamorano Fernando Casquero

Las escuelas municipales infantiles continuarán siendo gratuitas para las rentas más bajas.

El pleno del Ayuntamiento de Zamora, que comenzó con dos minutos de silencio por las 7 mujeres muertas durante este mes en España víctimas de la violencia de género, ha aprobado este jueves, a iniciativa de la Agrupación Montañera Zamorana, la denominación de la nueva sala de boulder de la Ciudad Deportiva con el nombre del montañero Fernando Casquero, fallecido en abril de 2017 en los Picos de Europa junto con otros dos montañeros zamoranos, en reconocimiento de los méritos y logros deportivos alcanzados.

Fernando Casquero estaba considerado como uno de los alpinistas amateur más completos y contaba con un extenso currículum de ascensiones a montañas en todo el planeta. Su historia estaba ligada a la Agrupación Montañera desde muy pequeño, llegando a ser su presidente en el periodo 2000-2004. La huella de Fernando ha sido profunda, dejando unos valores humanos y deportivos inolvidables y, sin duda, será un gran referente para todos los amantes del montañismo. La entrega a esta actividad fue su vida, dedicando su tiempo a enseñar a las nuevas generaciones, y transmitiendo los valores que a su vez supo captar de las generaciones anteriores.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también la modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento y precios públicos por servicios de los centros de educación infantil del municipio de Zamora, a fin de mejorar las posibilidades de acceso, el funcionamiento de los centros y la ocupación de los mismos, una vez escuchadas las sugerencias de padres, profesores y técnicos.

Las modificaciones realizadas tienen el objetivo de atender las demandas de padres y profesores, introduciendo modificaciones en los baremos de acceso y en el funcionamiento de los centros, así como ajustar los precios a la realidad de la situación económica de las familias. En total se bajan en 11 tramos y se mantienen los más bajos como estaban, de manera que para las rentas más bajas el servicio seguirá siendo gratuito.

Las escuelas infantiles de La Aldehuela y de Pablo Montesino suponen un coste total de 620.000 euros y tienen un nivel de ocupación del 94% la primera, y el 40% la segunda. En el acuerdo marco de cofinanciación de los servicios básicos se ha incluido una adenda para las escuelas infantiles municipales, financiando la Junta de Castilla y León 60.000 euros, mientras que los ingresos estimados mediante los precios aprobados hoy serán de 180.000 euros y financiando el resto, 380.000 euros, el Ayuntamiento de Zamora.

En el apartado de mociones, se aprobó la consensuada por todos los Grupos Municipales, a fin de presentar la candidatura del gobierno local para concurrir a la convocatoria de reconocimiento como ciudad amiga de la infancia.

A través del reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, UNICEF Comité Español destaca a aquellos gobiernos locales comprometidos con los cinco objetivos de derechos anteriores, que aplican a nivel local un modelo de gestión desde un enfoque de derechos del niño, y que lo hacen bajo un sistema de gobernanza que favorezca la coordinación interna y externa, que promueva y genere mecanismos reales de participación infantil y adolescente y que cuente con una estrategia a largo plazo para incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de las políticas y acciones impulsadas desde los gobiernos locales.

El pleno también aprobó el expediente para la solicitud de cesión del contrato de explotación del kiosko número 2 de Valorio y la modificación de los representantes municipales en el órgano de representación de la Escuela de Relaciones Laborales

Comentarios
Lo más