viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Las niñas de hoy, las científicas del mañana gracias al programa 'Aquae Stem' de Aquona

Las niñas de hoy, las científicas del mañana gracias al programa 'Aquae Stem' de Aquona
Las niñas de hoy, las científicas del mañana gracias al programa 'Aquae Stem' de Aquona

Aquona y su fundación, la Fundación Aquae, han presentado el programa educativo 'Aquae Stem' que se está llevando a cabo en el colegio San José de la ciudad. El objetivo de este programa es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas de segundo a sexto de primaria. 

 La Fundación Aquae de Aquona ha presentado este viernes en el colegio San José el programa educativo 'Aquae Stem' con el que se pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas desde segundo de primaria hasta el final de esta etapa educativa. Este programa formativo trata de incentivar este tipo de carreras entre las más pequeñas.

El programa ha sido presentado por Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora y Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona acompañados por Carmen Álvarez, concejala de Mujer e Igualdad y Verónica de Anta Rodríguez, directora del colegio San José.

"Este taller consiste en unos debates y un workshop en el que se trata las materias más científicas acompañados de talleres en los que se presentan retos, enfocados al mundo del agua. En ellos participan tanto niños como niñas resolviendo problemas a través de piezas de lego como introducción a la ingeniería", tal y como destacó Laura de Vega, directora de Equidad y Desarrollo Sostenible de Aquona.

Era la propia Vega quien destacó como es su propia trayectoria profesional se ha encontrado con "dificultades" en los que se cuestionaba su manera de afrontar el trabajo por el hecho de ser mujer. Desde Aquona, su gestor Nicolás Esmorís, ha destacado el papel "fundamental" que tienen las mujeres en los puestos de responsabilidad "desde Aquona se fomenta esta igualdad desde hace muchos años y no debería existir esta diferencia entre hombres y mujeres. El trabajo es mucho más ordenado y mucho más efectivo en manos de la mujer".

Un mensaje también transmitido por parte de la concejala de Igualdad quien ha destacado "la necesidad de potenciar estar carreras en las niñas a priori concebidas para el hombre y se debe desestigmatizar estas ramas porque las mujeres somos igual de capaces". Desde la dirección del centro, Verónica de Anta, ha querido agradecer la presencia de Aquona y mandar un mensaje en pro de la igualdad "puesto que no solo se forma en las aulas sino también dentro del núcleo familiar. 

IMG 3384




Comentarios
Lo más