La Asociación Sumilleres Zamora programa una nueva actividad

Desarrollará el próximo lunes de seis y media a nueve y media en la sede de la asociación una cata con vinos de Bodega Frontio presentada por Thyge (Chus) Benned Jensen.

 18
18

Chus es un viticultor danés afincado en Fermoselle y que elabora sus vinos en D.O. Arribes. Frontio es el nombre de su proyecto, basado en vinos ecológicos de mínima intervención con uvas autóctonas como Juan García, Rufete y Doña Blanca.

Él cree que el vino se hace en la viña. Por eso él está muy centrado en la salubridad del suelo ya que es la base para los buenos vinos. Por lo tanto, está trabajando en abono verde, compost propio y mantener las ramas en el viñedo.

En la bodega, las uvas pasan por un duro proceso de selección. La mayoría de los vinos se elaboran con racimos enteros y con la menor extracción posible; el objetivo es hacer vinos afrutados y suaves. El único aditivo es el azufre y algunos vinos se elaboran sin azufre, todo natural.

Pasando a continuación a realizar la cata vertical de los vinos con añadas desde la 2016 a la 2019 con blancos, Rosados y tintos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído