Innova Chef recibe al equipo más en forma de la liga en un partido clave

El Innova Chef (sexto) buscará romper la racha de siete victorias consecutivas en el "derbi" contra Ponferrada (cuarto). El club espera uno de los mejores ambientes de la temporada, con la llegada de cerca de un centenar de seguidores visitantes.

 DSC 0940
DSC 0940

Partido marcado en rojo para los de Saulo Hernández. Tras dos victorias consecutivas ante Juaristi y Gijón, el pase al grupo A1 depende únicamente del conjunto zamorano. Gran parte de las opciones para lograr una de las seis plazas que dan acceso a la lucha por el play off en la segunda fase de grupos pasan por vencer este sábado (19:30 horas) al equipo más en forma de la categoría.

Eso sí, ni una victoria asegura el pase, ni una derrota quita opciones. Probablemente hasta el último partido no se decida quién juega en el grupo de ascenso y quién en el grupo de descenso.

El equipo vecino acumula 7 victorias consecutivas que le han catapultado por méritos propios hasta la cabeza de liga, luchando por entrar en el pódium en las últimas jornadas. Amparados en su juego de equipo, su defensa y su velocidad, se ha convertido en uno de los equipos que mejor juego práctica de la competición, además de ser el que mejor racha lleva de los 24 equipos que conforman la Leb Plata.

Además de sus cinco jugadores foráneos, está rindiendo a buen nivel el grupo de jugadores nacionales exteriores, que cada partido dan muestras de su calidad. Sus jugadores principales a nivel de anotación son el ala pívot Sean Mc Donell y el jugador fichado a mitad de temporada, el escolta Taevaunn Prince. Por dentro la referencia el pivot Kerwin Smith, que está completando una gran campaña en intimidación, defensa y rebotes.

La espectacular racha ganadora del CB Ponferrada preocupa y mucho al Innova Chef, pese a que llega con confianza tras vencer en un espectacular partido al campeón de la Copa LEB Plata y sumar una victoria cómoda en Gijón, realizando uno de los encuentros más completos de la temporada. No obstante, este encuentro exigirá el máximo al conjunto de Saulo Hernández, ya que Ciudad de Ponferrada buscará la clasificación matemática en esta jornada y la culminación de la remontada realizada en las últimas jornadas.

Para ello, desde el club visitante han organizado viajes de aficionados por lo que se espera que cerca de un centenar de aficionados copen las gradas del Ángel Nieto. Por este motivo el Innova Chef ha tratado de movilizar a su afición, fomentando uno de los mejores ambientes de la temporada en un partido a la altura. Desde el inicio los aficionados podrán adquirir manos aplaudidoras, bufandas del CB Zamora y manos de espuma gigantes para crear un bonito duelo también en las gradas.

La espectacular racha de Ponferrada comenzó tras caer con claridad ante UBU TIzona en la jornada 13. Tras ello, y desplegando un gran nivel de juego han logrado victorias ante CB Marbella, Juaristi ISB, Circulo Gijón, Bodega Rioja Vega, Basket Navarra y CB Morón. Una racha que los de Saulo Hernández tratarán de romper en, probablemente, el encuentro con más implicaciones de lo que va de temporada, ya que una vez finalizado el encuentro los zamoranos deberán visitar a un Basket Navarra con urgencia de victorias y terminar la primera fase ante otro implicado directamente, el CB Morón, en lo que podría ser un partido decisivo de última jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído