Chantada, mal rival para que el Virgen de la Concha comience la remontada

El choque se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas en el Ángel Nieto.

 DSC 0221
DSC 0221

Tras el encuentro en Gijón que se saldó con un balance de cuatro nuevos lesionados y la sensación de que el equipo mereció una mejor suerte, el panorama para el duelo contra el Ucoga Chantada no se presenta con buenas perspectivas aunque los jugadores disponibles tratarán de darlo todo en la pista para lograr una victoria que cada día es más necesaria.

Enfrente, un conjunto que como en temporadas anteriores, se ha metido de lleno en la lucha por el play off sin apenas hacer ruido y que presenta un bloque muy sólido y de gran experiencia.

Su principal baluarte es el pívot montenegrino Filip Knezevic, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y que está secundado a la perfección por un Cristian Iglesias con el que forma una pareja temible dentro de la pintura. Martín Rodríguez, fichado esta temporada del Lucentum Alicante de LEB Plata, es también otro de sus referentes ofensivos y sobre el que habrá que estar muy encima para evitar que anote con facilidad. El base portugués Gonzalo Tavares completa la columna vertebral de un plantel con pocas fisuras y, con tres únicas derrotas en su haber, es el perseguidor más cercano del líder.

En el partido de ida, los zamoranos plantaron cara durante los tres primeros cuartos, entrando en el periodo definitivo a tan solo dos puntos de desventaja de su rival pero el arreón final de los chantadinos, arropados por un público que presiona mucho al rival y a la pareja arbitral, hizo doblar la rodilla a un Caja Rural que encajó una de las derrotas más abultadas en su casillero.

Volviendo a la actualidad de la escuadra aurinegra decir que las bajas serán la gran preocupación de Nacho Domínguez, que no podrá contar con bastantes de sus hombres de cara al choque. Juanma Robles, Roberto Cubero y Aleix Pujadas son bajas confirmadas y la presencia de Kilian Riverol, Xabi Zubeldia y Fabio Valdivia se antoja muy complicada. Una situación poco favorable para enfrentarse al segundo de la tabla y que hará que los efectivos disponibles tengan que redoblar sus esfuerzos para plantar cara al conjunto gallego.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído