Avenida arrolla a un CD Zamarat que no aguanta el ritmo

Las zamoranas empezaron bien el duelo, flaquearon en el primer cuarto pero se repusieron en el ecuador del segundo parcial. Pero a partir del minuto dieciséis del choque ya fue un paseo para un Avenida que no encontró rival. Al final, derrota por 96-52.

 DSC 0462
DSC 0462

Se cumplieron los pronósticos y el CD Zamarat caía en casa del líder, un Perfumerías Avenida que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y que ha sacado los tres partidos que ha tenido que jugar en apenas cinco días: liga, Europa y liga. Este viernes, las charras no tuvieron rival en un conjunto naranja que no pudo aguantar el ritmo y la intensidad impuesta por su oponente durante gran parte del choque.

Las pupilas de Ángel Fernández aguantaron la salida inicial de Avenida. El 12-9 a los cinco minutos del arranque hacía albergar esperanzas de que el equipo naranja podía tutear al líder en su cancha. Pero tan solo fue un espejismo. Las zamoranas no pudieron parar en ningún momento el torrente ofensivo de Avenida, ni el juego interior ni tampoco la rápida circulación por el exterior que permitía a las charras sacar muchos tiros liberados. El 28-17 al descanso era sintomático. Tenía mucho mérito que el Zamarat hubiera sido capaz los 17 tantos, pero la hemorragia atrás no se detenía y la diferencia ya se disparaba.

En el segundo cuarto el CD Zamarat, tras un mal inicio, quiso reaccionar y con un parcial de 0-7 minimizó ligeramente la brecha en el marcador (de 34-17 a 34-24). Aun así, la diferencia seguía por encima de los diez puntos. Solo McPhee parecía enchufada, aunque sus porcentajes de tiro eran malos, principalmente porque los tiros raras veces lograban ser limpios. Eso sí, a nivel defensivo, la escuadra de Ángel Fernández ajustó y fue capaz de dejar en 15 puntos a Avenida en ese parcial. Se llegaba al descanso con un 43-30 que aunque daba clara ventaja a las locales el duelo no podía darse por cerrado.

Esa rotura de partido llegó tras el asueto. Al CD Zamarat ya no le llegaba el oxígeno. Para entonces ya había regresado Felixova para dar alguna rotación, pero no fue suficiente. Avenida, con una plantilla larga, intensa, física y con un hambre descomunal, exigía en exceso a un conjunto naranja que no encontraba ninguna líder. McPhee seguía sumando, pero la realidad es que la desesperación se convertía en poco juego de equipo y demasiadas individualidades sin acierto. El parcial fue abrumador, 25-6.

Se entraba en el parcial decisivo con un 68-36 que invitaba poco al optimismo. El objetivo de la escuadra de Ángel Fernández era, al menos, finalizar el choque con buenas sensaciones de cara al duelo ante Gernika en el Ángel Nieto en la próxima jornada. Pero Avenida siguió manteniendo la misma intensidad que el resto del partido, sin bajar el ritmo, y asestando al CD Zamarat una dolorosa derrota final por 96-52.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído