Luz Penitente publica las bases del III Concurso Infantil de Dibujo sobre la Semana Santa

La Asociación Luz Penitente informa de la tercera edición del Concurso Infantil de Dibujo cuyo plazo de participación temina el próximo seis de marzo. 

 IMG 9604 (Copy)
IMG 9604 (Copy)

La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente, convoca el III Concurso Infantil de Dibujo sobre la Semana Santa de Zamora, con el objetivo de crear más promoción a la semana más grande que tiene nuestra ciudad y potenciar los conocimientos sobre la misma entre los más pequeños.

El concurso va dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Zamora y para niños de entre 6 y 12 años que quieran ir por cuenta propia, en la modalidad de dibujo y pintura. Los trabajos podrán presentarse reuniendo las siguientes características: Cada participante podrá presentar un único trabajo.

El tema de estos trabajos es la Semana Santa de Zamora. Los trabajos se presentarán en cartulina DIN A3 pudiendo realizarse por cualquier procedimiento o técnica. La forma de presentación es la siguiente: en la parte trasera del trabajo, deberá ir el nombre y apellidos del autor, curso y centro al que pertenece.

El plazo de presentación estará disponible hasta el seis de marzo de 2020 y los miembros de la Asociación serán los encargados de recoger los trabajos en la conserjería de cada centro. Solicitan que el colegio les avise el día anterior, vía mail (asociacionluzpenitente@gmail.com) o Whatsapp (635363858), de que disponen de dibujos para recoger.

Los niños que vayan por cuenta propia deberán dejar la lámina en la conserjería de su Centro Escolar avisando previamente, también por mail o Whatsapp, de la recogida de su dibujo.

El Primer premio cosiste en convertirse en el cartel anunciador infantil Semana Santa Zamora 2020 “Luz Penitente” + visita guiada al Museo de Semana Santa + 2 DVD´s de Semana Santa + lámina + cofrade en miniatura. El Segundo premio: Visita guiada al Museo de Semana Santa + 2 DVD´s de Semana Santa + lámina + cofrade en miniatura. El Tercer premio: Visita guiada al Museo de Semana Santa + lámina + cofrade en miniatura. 4. Menciones especiales (hasta 5): lámina. *Nota de interés: El cartel anunciador se repartirá por los colegios de Zamora capital y varias tiendas; la visita guiada al Museo de Semana Santa será con un acompañante por premiado; los DVD´s incluyen cortometrajes sobre la Cofradía de Jesús Nazareno y la Real Cofradía del Santo Entierro y la lámina es un dibujo de un paso de Semana Santa.


La entrega de premios se efectuará el jueves 12 de marzo en el Salón de Actos de La Alhóndiga, a las 19:00 de la tarde. El fallo del jurado se anunciará, previamente, a los colegios pertenecientes de los premiados. Todas las obras presentadas se expondrán en el Claustro del Colegio Universitario del 20 al 27 de marzo (excepto domingo), de 19:00 a 21:00. Los trabajos serán devueltos en el Centro Escolar donde pertenezcan los participantes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído